Tan solo a cuatro días de que empezara el confinamiento a causa de la Covid-19 en España, abrió sus puertas el restaurante Fayer en la capital, que fusiona la tradicional parrilla argentina con la gastronomía propia de Israel.

Martin Loeb y Alejandro Pitashny son los creadores de este joven restaurante, ambos con raíces argentinas, y con admiración de la cocina israelí. Su andadura en el mundo gastronómico comenzó dos años antes de la inauguración de Fayer, abriendo su primer restaurante en Argentina, país de origen de ambos. El interiorismo del restaurante es obra de Alejandra Pombo, quien también fue la encargada de diseñar la estética del restaurante Fismuler en Madrid.

mesa intima luz tenue

La elegancia y sofisticación del restaurante se puede percibir desde que se accede a él, ya que distribuye el espacio a dos alturas de manera brillante. En la primera altura se encuentra la entrada y a su derecha se sitúa una barra para cócteles en forma de semicírculo acompañada de taburetes. Tiene la encimera en blanco y la estructura en madera clara con iluminación indirecta, que hace que destaque esta zona respecto al resto.

barman sirviendo bebidas

Aprovechan de forma inteligente el espacio que tienen, ya que colocan un sillón de pared en blanco y redondeado como asiento de la mesa tanto en la entrada como en el piso superior. En esta planta hay más mesas disponibles, para las que han escogido mesas rectangulares en negro y con sillas del mismo color combinadas con ratán y con un diseño que recuerda a los de la Bauhaus. Pero lo que atrae la atención del comensal es el banco circular de madera con una capacidad para 8 asientos.

decoracion comedor superior

Lo que ensalza la atención que acapara este banco es la iluminación, ya que en el techo, justo a la altura de este banco, colocaron una estructura ovalada en negro de la que parten las 10 lámparas de luz (5 a cada lado del banco) discretas, en forma de cilindro y que desprenden luz cálida.

En la pared que sigue a este banco, se encuentra la cocina, que los comensales pueden ver gracias al rectángulo abierto de la pared que lo permite. La iluminación del resto del local es indirecta, proporcionada por delgadas y alargadas barras de luz situadas en las paredes.

Los materiales predominantes en el espacio son el travertino y la piedra de Jerusalén, aunque otro material importante es la madera, que aporta calidez al ambiente. Forman la base de la decoración, ya que han sido utilizados para suelo, techo y escaleras.

Además de los colores de estos materiales, utilizan el blanco y negro para detalles como el mobiliario o la iluminación. Para completar la decoración, se añadieron vasijas de cerámica y libros en la parte superior del banco de madera, así como también jarrones con plantas a lo largo del restaurante.  

parrilla argentina emplatada

El interiorismo le hace justicia a la comida, ya que ofrece una parilla argentina de una carne de primera. Pero no solo eso; las brasas de Fayer también cocinan una amplia variedad de verduras y pescados. Tampoco podían faltar en su carta las míticas empanadas criollas tan características de la gastronomía del país sudamericano.  

ejemplos comida israeli

En cuanto a la parte gastronómica de Israel, puedes encontrar en su carta platos como el babaganoush, falafel o el famoso hummus, que puedes elegir entre el clásico o el hummus de Jerusalén. Y si eres muy fan de este último plato, en la carta de postres puedes encontrar hummus de chocolate, así como otro famoso plato: la baklawa.

En Fayer también podrás disfrutar de los cócteles clásicos así como de una gran selección de vinos argentinos y también café de especialidad.  Y lo que es más, puedes disfrutar de la comida de Fayer en tu casa gracias a su servicio delivery, que puedes encontrar en las aplicaciones Uber Eats y Macarfi.

racion comida argentina

Más datos de interés

Dirección: Calle de Orfila 7, 28010, Madrid.

Contacto: Puedes llamar al 910 053 290, enviar un correo a reservas.mad@fayer.com y visitar su página web.

Horario: Lunes cerrado, de martes a sábado de 12:00 a 23:00 h. Domingo de 12:00 a 16:30 h.

Precio: de 35€ a 50€ Redes Sociales: Facebook e Instagram.