El comercio electrónico ha revolucionado los hábitos de consumo. Más de 22,5 millones de españoles recurren a Internet asiduamente para comprar productos. Así lo revela el VII Estudio Anual de eCommerce en España 2020 desarrollado por IAB Spain y Elogia. El informe también revela que en tan sólo un año la tasa de incidencia ha pasado de 3 compras mensuales por persona a 3,5. Un valor que asciende significativamente en el caso de los compradores más jóvenes (aquellos cuya edad oscila entre los 25 y 34 años), que realizan una media de 5 compras online al mes.

El comercio online proporciona beneficios que lo posicionan como una opción más accesible al gran público. El ahorro de tiempo que supone comprar desde casa, la posibilidad de llevar un mayor control del gasto o el aprovechamiento de promociones únicamente disponibles en el ámbito digital son algunos de ellos.

Innovación y creatividad en las App de compra: Consum apuesta por la transformación digital

Además, la aparición de apps especializadas en sectores específicos ha ayudado a potenciar las ya de por sí sólidas ventajas que proporciona el comercio online. Un buen ejemplo de ello es Consum, una aplicación desarrollada específicamente para el ámbito de los supermercados.  Con ella la compra super online es sinónimo de ahorro.

Su oferta de servicios nos proporciona una referencia clara del nivel de creatividad y optimización técnica que está alcanzando el universo del eCommerce. Algunas de las ventajas que proporciona Consum son:

  • Compras desde cualquier lugar y control sobre los plazos de entrega: Los usuarios pueden gestionar sus compras desde la App Mundo Consum y determinar la fecha o el punto de entrega que mejor se adapte a sus necesidades.
  • Sugerencias personalizadas basadas en un sistema de Inteligencia Artificial: la App almacena las preferencias de sus usuarios durante sus procesos de compra. A partir de un análisis del comportamiento de compra puede predecir nuevos comportamientos y encontrar productos adaptados a sus necesidades cotidianas.
  • Descuentos y cupones: de forma periódica, su sistema genera descuentos especiales. Todos los cupones asignados quedan almacenados y pueden canjearse desde el teléfono móvil en cualquier momento.
  •  Acceso al Cheque Regalo: a medida que el usuario realiza nuevas compras mediante Consum va acumulando nuevos descuentos. La cuantía se calcula en base al importe de compra.
  • Almacenamiento de tickets: gracias al almacenamiento automático, el comprador puede llevar un mayor control de su gasto y disponer de ellos en cualquier momento, por ejemplo, a la hora de tramitar devoluciones en cualquier establecimiento.
  • Listas de la compra: este recurso puede ser de gran utilidad a la hora de comprar en establecimientos físicos o bien puede automatizarse para realizar su encargo completamente online aplicando los descuentos correspondientes de forma instantánea.
  • Descuentos exclusivos a partir de códigos QR: los usuarios pueden encontrar ofertas escaneando los códigos QR de su supermercado más cercano.
  • Posibilidad de reservar turno en las secciones de frescos de las tiendas: gracias a Consum el comprador puede ahorrar tiempo en cada compra física dentro de la carnicería, pescadería o charcutería.
  • Sistema de geolocalización: cuenta con una base de datos que permite identificar los supermercados Consum más cercanos con un solo clic.
  • Descuentos de forma instantánea: la app de Mundo Consum cuenta con tecnología NFC que permite el canje de cheques acercando el teléfono móvil al datáfono (disponible para dispositivos Android).