Llega enero y ya necesitamos ese “reseteo” físico y mental que nos ayude a cambiar lo que no nos gusta para 2022.

Para arrancar el año con determinación Paula Silvagni, experta en decoración del ecommerce especializado en bricolaje, jardinería y decoración, ManoMano,  propone pequeños cambios que nos harán más llevadero nuestro día a día y que nos ayudarán a reencontrarnos con nuestro hogar, deshacernos de lo que nos molesta y adoptar nuevos hábitos que nos aporten paz y tranquilidad.

zona de teletrabajo ordenado con estantería de madera

Comienza el año con una puesta a punto de la casa

Haz una buena limpieza a fondo por estancias, de esta forma visualizarás el espacio en detalle y sabrás qué necesitas y qué te sobra. Hazlo con una libreta de notas al lado para ir anotando todos los cambios que deseas realizar, así no olvidarás nada y te ayudará a elaborar un planning de organización.

Portatil con cascos y una agenda para organizarse

Elabora un planning mensual con las mejoras que quieras realizar en tu hogar

No podemos hacerlo todo en la misma semana, así que te recomendamos que te organices mes a mes para evitar saturarte de tareas, que tu energía vaya perdiendo fuerza y que todos los propósitos que teníamos en mente acaben en saco roto.

Haz que los cambios de más envergadura tengan lugar al principio que es cuando más determinación tendrás: arregla desperfectos que llevan tanto tiempo molestándote a la vista, pinta o empapela esa pared que tantas ganas tienes de renovar o haz una buena limpieza de armario para verlo todo más despejado. De esta forma, si ves el progreso, te animarás para continuar.

un chico dejando ropa doblada en una estantería de madera

Deshazte de todo lo que te estorba

A veces entramos en casa y no logramos esa sensación de paz que necesitamos, justamente por tener tanto acúmulo de objetos a nuestro alrededor. Demasiados adornos por estanterías y mesas, paredes cargadas de cuadros, trastos acumulados en la entrada (zapatos, abrigos, bolsos…), o simplemente más mobiliario del que nuestro espacio se puede permitir.

Plantéate un cambio radical y deshazte de todo aquello que no quieres que forme parte de tu día a día y evita acumular cosas innecesarias.

zona de trabajo en orden

Mantén el orden antes de ir a dormir

Con este pequeño gesto conseguirás una sensación mucho más satisfactoria al levantarte y evitarás estresarte para poner toda la casa en orden antes de salir de casa. Pequeños detalles como doblar nuestra manta y acomodar los cojines del sofá antes de irnos a la cama o dejar la cocina recogida sólo nos supondrán 10 minutos que ganaremos por la mañana. ¡Y cuánto lo agradeceremos!

cocina muy buen ordenada y organizada

Año nuevo, estilo nuevo

No hace falta invertir en una reforma para tener que darle un aire nuevo a nuestra casa. Simplemente, cambiando la distribución de algunos muebles, dándole un nuevo color a las paredes o introduciendo nuevos textiles con diferentes colores o estampados pueden dar un cambio de 180 grados a tu hogar. 

planta decorativa en la cocina

Incluso, ¿por qué no plantearte pequeños proyectos DIY en los que volcar toda tu creatividad y darle un aire nuevo a una estancia? No tienen que ser proyectos complicados, como pintar un mueble, añadir una estantería en la cocina donde colocar macetas con plantas aromáticas o iniciarte con la técnica del macramé para crear tus propios adornos para la pared.

Macrayé para DIY para tu hogar

A parte de ser una gran satisfacción, ¡tu casa estará a la última!