Estamos a pocos meses de que termine el año y es buen momento para hacer aquello que nos habíamos propuesto y aún no hemos cumplido, pero también es buen momento para empezar a planear aquello que queremos hacer o conseguir el próximo año. Si entre los diversos planes que puede se pueden tener para el 2022 está hacerle un lavado de cara a la casa, desde Bruguer invitan a hacerlo incorporando el que consideran el color del año: «Aire Fresco«.

aire fresco bruguer

Se trata de un azul claro que invita a la relajación, pero también a llevar al hogar luminosidad, un cambio de aires y alegría, que siempre es necesaria. El Global Aesthetic Center Akzonobel ha trabajado a lo largo de este año para transformar tendencias globales en paletas de colores de pintura inspiradas en el hogar. De esta forma tras analizar con diseñadores de todo el mundo tendencias sociales, culturales, económicas y diseños y colores en tendencia, hicieron moodboards para poder ver de manera visual cómo ese color quedaría en los distintos espacios de los hogares.

aire fresco bruguer

“Vimos que la gente tiene necesidad de aire, frescura, una nueva visión de la vida y nuevas ideas” comentaba en la presentación del color del año Heleen van Gent, Directora Creativa del Centro Estético Global de AkzoNobel. Explicó que, al tener que llevar a cabo una cuarentena en los hogares a causa de la pandemia de COVID-19, “las casas se convirtieron en nuestro mundo y no un sitio al que volver al final del día”.

A la hora de estudiar cuál debía ser el color del año, llegaron a 4 conclusiones: se estaba reimaginando el hogar, surgió la necesidad de incorporar la naturaleza en los hogares, también las artes fueron una fuente de inspiración e imaginación para todo el mundo y que el mundo estaba abierto a nuevas narrativas. Todas estas conclusiones las agruparon en una única necesidad: un soplo de aire fresco.

aire fresco bruguer

Anna Figueras, Brand Manager & Color Specialist de Bruguer, describía el color como “un azul cielo, claro, ligero, que transmite y que te lleva a la frescura máxima si lo usas en cualquier espacio”, además de tener la intención de “capturar el optimismo”. Desde Bruguer han creado 4 paletas para mostrar cómo el color “Aire Fresco” puede adaptarse en los espacios en función de las necesidades del consumidor.

Paleta de colores Workshop

aire fresco bruguer

En esta paleta proponen mezclar el color del año con otros brillantes, alegres, que desprenden positividad y pretenden dotar el espacio de un ambiente de diversión. Con la mezcla de estos colores quieren que el consumidor pueda crear espacios multifuncionales, adaptables.

aire fresco bruguer

Paleta de colores GreenHouse

aire fresco bruguer

La intención de esta paleta es celebrar la naturaleza, hacer que, aunque nos encontremos en nuestra casa y quizás esté lejos de ella, podamos sentirla en nuestro hogar, aportando tranquilidad y creando un espacio vital con tonos tierra y verdosos.

aire fresco bruguer

Paleta de colores Studio

aire fresco bruguer

En nuestro hogar buscamos resguardarnos, y para ello es necesario que sea un espacio reconfortante que nos haga recuperar fuerzas y también tenga detalles que aporten personalidad.

aire fresco bruguer

Paleta de colores Salon

aire fresco bruguer

Esta última paleta ayudaría a que espacios pequeños puedan ser un poco más amplios, con frescura. Al ser tonos neutros los que se combinan con “Aire Fresco”, aportan comodidad y equilibrio y son perfectos para combinar con materiales naturales como la madera, el lino o la cerámica.

aire fresco bruguer

De esta forma, vemos que la tendencia en colores es incorporar en nuestros hogares colores vivos pero en una intensidad baja, pero que aun así aporten vitalidad y nuevos aires a cada hogar.