Muchas veces nos gusta cruzar el charco para mostrar lugares de interés tanto locales que destacan por su oferta y diseño, como espacios en los que encontramos piezas que nos entusiasman. En esta ocasión, ha llamado nuestra atención una firma con un mobiliario y accesorios para el hogar que nos ha enamorado totalmente.

Se trata de CB2 proveniente de la firma Crate and Barrel, que nació en el año 2.000 bajo el lema «Muebles y decoración para el hogar moderno» y cuenta con 15 puntos de venta, 13 de los cuales se encuentran en Estados Unidos y 2 en Canadá.

Y aunque sus productos se pueden adquirir a distancia a través de su asociación Borderfree llegando a más de 90 países de todo el mundo, hay ciertas cosas que todos preferimos comprar viéndolas y tocándolas antes, como los muebles y accesorios que crearán nuestro hogar.

Entre los preparativos de vuestro viaje, se encuentran en este caso cosas obvias como sacar el visado para poder acceder a Estados Unidos (formulario para realizar su solicitud de autorización ESTA), contar con un seguro médico que os dé cobertura o trazar las rutas de aquello que os interese más (en este caso el diseño y la decoración) para poder optimizar vuestro tiempo una vez estéis en destino.

sillones a rayas jardin CB2

Aunque CB2 se encuentra como decíamos en muchas ciudades de Estados Unidos, nosotros somos unos apasionados de Nueva York y, si en su día ya publicamos una ruta deco en Brooklyn, hoy queremos añadir ésta como una de las tiendas de visita obligada en Manhattan. Nuestra idea es ir sumando diferentes lugares al listado para finalmente tener una ruta deco y de diseño completa de la ciudad, al igual que haremos con otras muchas capitales del mundo.

Colección de decoración de lujo

En CB2 encontramos una serie de colecciones que nos pasean por diferentes tendencias. Una de ellas es la que ellos llaman «declaración de lujo» con elementos que nos acercan a una decoración que, sin llegar a ser ostentosa, ofrece una sensación de exclusividad por sus materiales y acabados. Los sofás en terciopelo de los que nos declaramos fans incondicionales, mesas de ágata, almohadas de mohadir, lámparas de araña de vidrio, encimeras de mármol y alfombras que llenan las habitaciones de estilo son algunos de los elementos que encontraremos en esta colección.

sofa terciopelo gris CB2

cocina lujo CB2

chaise longe minimal CB2

Colección de decoración tropical moderna

Esta colección nos traslada a la vida nocturna de Miami, salpicada de inspiración cubana y otros países tropicales. Las fibras y otros materiales como el bambú o cortinas estampadas con palmeras son claros protagonistas de esta decoración. Los floreros de latón brillante y los accesorios con toques isleños completan algunos detalles que nos trasladan al paraíso.

decoracion tropical neutra CB2
banco terraza fibra CB2

Colección de decoración monocromática

Se trata de un conjunto de muebles y accesorios en tonalidades neutras: blancos, negros y grises que se coordinan con toques de madera rústica y oscuros. Aparte de la madera se emplean otros materiales como los metales o las cerámicas mates para las vajillas. Todo lo necesario para convertir nuestro hogar en un remanso de calma.

Colección de decoración Wabi Sabi

B2C se centra con esta colección en la belleza de las imperfecciones y los muebles de decoración zen. Las vajillas adquieren un valor muy especial y los jarrones tienen una sencillez estética única con materiales y formas muy naturales. Sin duda, junto con la colección monocromática ésta es el complemento ideal para aquellos que buscan encontrar la calma en su hogar.

accesorios wabi sabi CB2

Colección de decoración de Rosas y burdeos

Este año CB2 no ha querido olvidarse de otro color de tendencia, el rosa nude en combinación con otro imprescindible, el burdeos. Encontramos que han aplicado este tono no sólo en accesorios, sino que han dotado de cierto toque rosado a algunos muebles. En las alfombras han mezclado también con marrones y también lo han incorporado a las mantelerías. Para nosotros un placer estético.

tocador madera y oro CB2

Colección de decoración con cierto toque boho

Una serie de texturas más naturales cobran protagonismo en esta colección que, a pesar de seguir ofreciendo un aspecto exclusivo, apuntan más a una libertad decorativa. Muebles cómodos y colores suaves. Alfombras coloridas y plantas que aportan un aire fresco al ambiente. Un estilo que nos traslada a lo exótico de manera sutil sin perder la elegancia de la firma.

decoracion boho CB2
Este es un post patrocinado.