Desde la Biblioteca y Centro de Documentación del Museo Reina Sofía tenemos el placer de anunciar la apertura de la muestra documental «Ilimit: Isidoro Valcárcel Medina» el próximo 10 de febrero a las 19.30. 

En esta muestra documental, en colaboración con IvorypressValcárcel Medina muestra su obra ilimit, creada en 2012 para dicha editorial y espacio de arte, en una edición de 9 volúmenes y 2 pruebas de artista. La propuesta explora la contraposición entre los conceptos limitado e ilimitado, al tiempo que propone una reflexión en torno a los términos seriación y exclusividad, recurrentes en el mundo del arte. Cada uno de los volúmenes de ilimit consta de 500 páginas, es único y está firmado y numerado por el artista. El contenido de estas páginas es únicamente su numeración ordinal en un total de 58 lenguas; una numeración que es correlativa volumen tras volumen desde la página 1 hasta la 4500. Los nueve volúmenes presentes en esta muestra se exponen por primera vez en un Museo. Junto a ellos, se exhibe diferente documentación de archivo que permite profundizar en el proyecto artístico y editorial, y en el proceso conceptual desarrollado por el artista para dar forma a esta obra.

Esta muestra documental forma parte del programa expositivo que organiza Ivorypress con motivo de su vigésimo quinto aniversario, durante 2021 y 2022, y que se ha materializado en la realización de diferentes exposiciones producidas en colaboración con museos, bibliotecas y universidades internacionales de diversos países que incluyen el Neues Museum de Berlín, el Museum of Modern Art (MoMA) de Nueva York, The British Library en Londres o el Museo de Bellas Artes de Bilbao, entre otras.

En esta ocasión, sí se contará con inauguración y con la presencia del artista y de Ivorypress; si bien el acceso será con aforo limitado, para garantizar el confort de todos los asistentes. Si no pudierais asistir, será un placer recibiros en esta muestra que permanecerá abierta hasta el 10 de junio de 2022.  

En este link se puede consultar más información de la exposición. Además, os recordamos que todos los viernes a las 12.00 habrá visita guiada previa inscripción a través de bibliotecas@museoreinasofia.es