Imagina poder hacer el pago de facturas desde tu móvil y de manera rápida. Pues bien, esto ya es posible simplemente descargándote una aplicación gratuita desde tu móvil. Puede sonar increíble pero la tecnología avanza a pasos agigantados y hoy en día ya puedes hacer casi de todo con tu móvil, entre otras cosas pagar tus facturas.

Qué pasos debes realizar

Primero lo que tienes que hacer es descargarte la aplicación Págalo de forma gratuita que encontrarás en la App Store y Play Store. A continuación, deberás crear tu cuenta registrando tus datos personales y creando tu usuario y contraseña.

Ya tienes lo básico, ahora toca registrar tus facturas que tienes pendientes de pagar y realizar los pagos. Pagas en línea tus facturas a través de PSE, tarjetas de crédito, botón Bancolombia, Nequi, o pago en efectivo con corresponsal Bancolombia y puntos Efecty.

Una vez solicites el código de pago tienes un tiempo limitado para realizarlo, en Efecty son 48 horas y en Corresponsal Bancolombiano son 72 horas. En caso de no realizar el pago, el comprobante en la aplicación quedará como rechazado y deberás solicitar un código de pago nuevo.

Los registros de las facturas los puedes hacer mediante código QR (se habilita la cámara del móvil y lo escanea) o de manera manual con el botón que tiene la aplicación «buscar facturas manualmente». Después, ingresa el número de contrato o número de factura y selecciona «continuar». Si necesitas cambiar algún dato puedes hacerlo en «editar nombres».

Tendrás un historial con filtros (por estado, por datos de la factura, por fecha y por valor de la factura) que podrás echar un vistazo siempre que lo desees para consultar, revisar el estado de tus pagos o incluso compartir los comprobantes con quien lo necesites. También tienes que registrar tus medios de pago, se quedarán guardados para que los uses en cualquier momento sin tener que volver a configurarlo.

hombre con su móvil en la calle

Por qué utilizar esta aplicación para pagar tus facturas

Seguro que tienes dudas de esta manera tan novedosa de pagar tus facturas, pero las respuestas a esas dudas son sencillas:

  • Estás informado. Al entrar en la aplicación estarás al tanto de tus facturas, tanto pagadas como las que no, y podrás compartirlas.
  • Ahorras tiempo. El proceso de pago es tan fácil y rápido que no te llevará mucho tiempo hacerlo.
  • Tus facturas están organizadas. Llevarás un orden minucioso que verás claramente en la aplicación.
  • Todo en un único lugar. Puedes deshacerte de aplicaciones financieras para gestionar tus pagos porque con ésta, lo tienes todo en la misma aplicación.
  • Tu información está segura. Tanto tus datos como tus gestiones están protegidas 100%.
  • Evitas problemas y estrés. Gracias a la agilidad, seguridad y facilidad de esta aplicación.
  • Tienes más tiempo libre. Despreocúpate de tus pagos pendientes y ten más tiempo libre para tu familia y amigos.

Esta aplicación sirve para que cualquier persona pueda recibir, consultar y pagar todas sus facturas en un solo lugar pero también es una gran solución para dar servicio a las empresas. El diseño de la plataforma digital está preparado para que las empresas automaticen y gestionen de forma integral toda su facturación electrónica, tanto las cobradas como las que están por pagar.

Este servicio especial para empresas tiene varias ventajas:

  • Posibilidad de monitoreo de las operaciones en tiempo real.
  • Gran eficiencia y seguridad en todos los procesos y el manejo de información, algo muy importante cuando hablamos de empresas.
  • Confianza en la relación financiera con clientes y proveedores, además de transparencia.
  • Supone una transformación digital para áreas como la administrativa, financiera y contable.
hombre con su móvil en despacho financiero

Tanto si te interesa la aplicación como persona, como si es porque tienes una empresa, puede ser un buen momento de conocer nuevas tecnologías y avances que te permitirá actualizar e innovar en tus nuevos proyectos. De esta manera, tu persona o negocio crecerá, tendrán una buena estética y diseño, cumplirás con tus pagos eficientemente y mejorarás tus procesos constantemente.

En ambos casos, tendrás a tu disposición un centro de ayuda para que te resuelvan todas las posibles dudas sobre las funcionalidades o cualquier problema, una ventaja que viene muy bien cuando te adentras en nuevas tecnologías e innovaciones.

En conclusión, si pagar tus facturas te parece algo aburrido y difícil, comienza a hacerlo fácil y rápido con esta aplicación. Recuerda que puedes hacerlo desde cualquier lugar y simplemente con tu móvil.

Imágenes: Depositphotos