Los complementos alimenticios sirven como un apoyo a nuestro organismo para estar equilibrado. A veces padecemos de déficits en ciertos aspectos de nuestra alimentación, por ejemplo, que se pueden cubrir con un complemento. En otras ocasiones, son una buena opción como forma de sustento a tratamientos médicos o prevención de enfermedades.

Como tal, estos vienen en forma de comprimidos, polvos o líquidos, depende del tipo que sea y la preferencia de cada uno. Suelen estar hechos a partir de vitaminas, elementos vegetales y elementos bioinorgánicos, y hay para distintas funciones.

Algunos beneficios de su utilización

Dependiendo del complemento alimenticio escogido, los beneficiaremos pueden ser:

– Tener más energía

– Ayudan a prevenir algunas enfermedades

– Ayudan con la pérdida de peso

– Calmar los problemas digestivos

– Refuerzan el sistema inmunitario

– Disminución del estrés

– Mejorar el descanso

– Mejora de la salud de la piel, el pelo y las uñas

– Mantener los huesos sanos

De igual forma, se deben incluir en nuestra dieta siempre y cuando lo consultemos antes con nuestro médico y nos dé el visto bueno sobre ello.

Ejemplos de complementos alimenticios y qué aportan

Existen diferentes opciones de marca de complementos alimenticios en el mercado. Sin embargo, vamos a hablar de los productos fabricados por Heliosar, una marca reconocida en el mercado y de alta calidad.

Ofrecen mucha variedad de complementos con distintas funciones; estos son solo algunos:

Somingel Relaxium

Se tratan de unas gotas fabricadas a base de vitamina B6, cobre y cromo, además de una selección de extractos de plantas.

Está dirigido a personas que experimentan frecuentes episodios de ansiedad, estrés y / o migrañas. En otras palabras, su objetivo es equilibrar el sistema nervioso y ayudar a aportar bienestar psicológico al consumidor. 

Se debe tomar diez gotas, tres veces por día.

Depurabium

Es un líquido fabricado a partir de una gran selección de extractos de plantas y que está enriquecido con selenio y zinc.

Su función es depurar el organismo de toxinas. Esto contribuye al fortalecimiento del sistema inmunitario, protege a las células frente a su oxidación, favorece la función normal tiroidea, y ayuda a metabolizar correctamente los hidratos de carbono, macronutrientes, ácidos grasos y vitaminas A.

Se debe tomar quince gotas, tres veces al día.

Lynux Asimilium

Son gotas orales producidas a partir de una variedad de extractos de plantas además de estar enriquecidas con vitamina C y E, hierro y selenio.

Ayudan a equilibrar la función digestiva, contribuyendo así a la correcta actividad del sistema metabólico y a beneficiar la absorción del hierro. 

Se deben tomar diez gotas, tres veces al día.

Priniden

Además de contener algunos extractos de plantas naturales, las capsulas están enriquecidas con las vitaminas B1, B2, B3, A, C y también magnesio.

A partir de estos componentes, dicho complemento ayuda a que el funcionamiento tanto del corazón como de los vasos sanguíneos sea normal y correcto. En otras palabras, sirven para la regulación cardiocirculatoria. Por otro lado, también fortalece el sistema inmunitario.

Se debe tomar una cápsula, dos veces al día.

Como hemos podido comprobar, hay muchos beneficios de consumir complementos alimenticios, siempre y cuando sea de forma responsable y habiéndolo consultado antes con el médico. Otro factor importante de ello es escoger una marca que nos asegure la máxima calidad de sus productos y en la que podamos confiar.