Que la mudanza se termine convirtiendo en una pesadilla es algo relativamente habitual y si encima te resulta demasiado cara, ya la hemos liado. Para que todo esto no te ocurra, vamos a dejarte aquí los mejores consejos sobre como realizar una mudanza sin sobresaltos.

1- Deberás utilizar solo cajas resistentes

No caigas en la tentación de utilizar cualquier cartón para convertirlo en una caja de mudanzas. Ten en cuenta  la importancia de disponer de cajas de almacenamiento y mudanza resistentes.

Empaquetar un artículo sensible para terminar embalándolo en una caja poco adecuada puede resultar fatal.

Cuando armes una caja deberás tener la precaución de sellar firmemente la parte inferior con cinta de embalaje y asgurarte de que está bien cerrada en su parte superior.

En el caso de las cajas donde vayan a ir objetos frágiles es aconsejable colocar una base acolchada en el interior con espuma o plástico de burbujas para amortiguar los golpes accidentales. 

2- Proteger el contenido adecuadamente  

Periódicos reciclados, plástico de burbujas, ropa o toallas viejas son algunos de los materiales con los que podrás envolver previamente los artículos que consideres delicados para que sirvan de protección mullida y eviten su rotura.

Algunos objetos todavía más delicados, finos o que se puedan rayar fácilmente, deberás envolverlos antes con trapos suaves, paños de algodón o servilletas gruesas para conformar una doble armadura junto al material protector mencionado.

3- Inmovilizar los contenidos

Una vez tengamos todos los objetos dentro de la caja, es fundamental asegurar los espacios vacíos que puedan quedar en ellos. Utilizaremos igualmente materiales que eviten el baile dentro de la caja. Cartones semi rígidos, papel o material textil sobrante, pueden usarse para esta solución.

A mayores y si dispones de mantas, toallas o sábanas viejas, podrás recubrir las cajas con ellas a modo de material protector extra para incrementar la amortiguación durante el traslado.

4- Etiquetar las cajas te evitará rompederos de cabeza

Etiquetar cada caja te evitará rompederos de cabeza a la hora de colocar sus contenidos en la nueva casa y dará información muy valiosa a las personas que las manipulen. 

El tiempo que emplees en esto lo ahorraras en disgustos. Coloca de manera visible un texto como “Frágil” que pondrá en alerta a las personas que realicen la mudanza

5- Contratar profesionales de mudanzas 

Si te lo puedes permitir vale la pena contratar un buen equipo de mudanzas precios con los que tendrás la tranquilidad de que todas tus pertenencias más frágiles y delicadas serán manejadas como es debido y llegarán a su destino en las condiciones óptimas.

Aunque resulte menos económico, merece la pena confiar todo a los profesionales de las mudanzas, desde el empacado hasta el desembalaje. Con esto te garantizas que la mudanza no se convierta en una pesadilla para ti y ellos se harán responsables del cien por cien del contenido. 

Y por último piensa que a la hora de contratar el servicio vale la pena pagar un poco más y contratar a buenos profesionales. A veces lo barato sale caro.