Los nómada digitales aumentan cada vez más, sobre todo desde la pandemia y aún se espera que sigan aumentando para el año que viene. Este tipo de personas se llaman así porque viajan y exploran diferentes lugares del mundo a la vez que trabajan, da igual si lo hacen a tiempo completo o parcial.

Qué necesita un nómada digital

Si has leído algo sobre ser un nómada digital, te habrás dado cuenta que tiene muchas condiciones atractivas que te hace pensar en hacerte uno de ellos. Pero hay otras de las que debes cumplir para poder ser uno de ellos.

Lo primero que tienes que tener es conexión a internet, a la par de herramientas digitales, un portátil y demás complementos del mismo. Además, sería interesante que pensarás en un alquiler de trasteros para guardar todas tus cosas que no necesitarás cuando viajes.

Este servicio se adapta a los metros que necesitas sin un mínimo requerido y si en algún momento necesitas modificar tu tipo de alquiler por tamaño, lo puedes hacer sin problemas. Además, no necesitas disponer de transporte porque ellos se encargan gracias al posible alquiler de trastero a domicilio que tienen, y cuando terminan de todo, te entregan un inventario online para que no olvides lo que tienes muy bien guardado.

El alquiler de trasteros puerta a puerta es muy cómodo porque ellos recogen tus pertenencias donde a ti te venga mejor, te las etiquetan y embalan. Incluso puedes elegir un servicio de montaje de mobiliario y te ofrecen una atención personalizada con un agente de confianza.

Estas comodidades te dan tranquilidad porque dejas en manos tus cosas personales y no quieres perderlas ni que pase nada, puesto que tus pensamientos estarán en tu próximo viaje, hacer tu maleta y organizar bien tu destino.

No te preocupes por los espacios ni las distancias, el guardamuebles gran vía, por ejemplo, tiene una localización muy céntrica dentro de la ciudad de Madrid, perfecta si vives en el centro de la ciudad. Y si, en cambio, vives a las afueras también tendrás un trastero reservado para tus cosas.

Otra condición a tener en cuenta es que una vez estés en destino, tienes que buscarte un lugar adecuado para trabajar, es decir, una mesa y escritorio que mantenga una buena posición lumbar. Esto hará que seas más eficiente y más productivo.

No olvides echar cuentas antes de hacer el viaje como un nómada digital. Enumera tus gastos como por ejemplo el viaje y transporte, dónde vivirás, la alimentación, internet, entre otros, y así también podrás ver qué destino es mejor para vivir según tus posibilidades. La media de la mayoría de los nómadas digitales visitan entre tres y cinco países al año.

La importancia de elegir un buen trastero de alquiler

Si vas a viajar durante meses a otro país, es normal que te de miedo dejar todas tus pertenencias en manos de cualquiera. Por eso, tienes que elegir una buena empresa profesional que se dedique al servicio de transporte y almacenamiento de tus cosas en un trastero de alquiler. Solamente de esta manera, podrás irte tranquilo/a.

Así es box2box, una empresa que te asegura confianza y tranquilidad mientras tu estás a miles de kilómetros de tu hogar. Su funcionamiento se basa en seguir las pautas «recoger», «guardar» y «devolver», así de fácil.

Y lo mejor de todo es que tu no tienes que preocuparte de nada, ellos se encargan de embalar todas tus cosas, recogerlas donde estén, protegerlas todo el tiempo que ellos lo almacenan, y devolvértelas definitivamente cuando tu decidas. Esto es una gran ventaja cuando estás preparando un gran viaje y tienes la cabeza ocupada en hacer trámites, entre otras cosas.

Y si ya tienes todo listo, disfruta de tu familia y amigos antes de realizar el viaje y no te preocupes de qué hacer y dónde meter todas tus cosas. ¿Antes de irte te das cuenta de que te has olvidado incluir en el trastero algún objeto? El equipo box2box irá a tu casa a recogerlo y se añadirá a tu espacio actual.

En definitiva, si puedes permitirte ser un nómada digital, aprovecha el tiempo y sigue los pasos a seguir sin miedo a dónde dejar tus pertenencias. Saldrás de tu zona de confort pero conocerás otras culturas, otros idiomas y paisajes únicos.