• Los seleccionados trabajarán mano a mano con la fotógrafa e IKEA en el proyecto de la compañía sueca Life at Home
  • Annie Leibovitz es la primera artista residente de IKEA cuyo objetivo es documentar la vida real de las personas en sus hogares
  • Las candidaturas podrán recibirse hasta el 30 de junio

La reconocida fotógrafa Annie Leibovitz comenzó a colaborar con IKEA en enero de 2023 dentro del estudio que realiza la compañía sueca Life at Home, con el objetivo de
documentar la vida en el hogar de las personas de siete países de todo el mundo.

En este contexto, IKEA y Annie Leibovitz, lanzan un programa de mentoring a través del cual cinco jóvenes aspirantes a fotógrafos tendrán la oportunidad de tener como mentores a Leibovitz e IKEA, para interpretar las conclusiones de este estudio sobre la vida en el hogar de IKEA a través del objetivo de una cámara.


El programa está abierto a jóvenes aficionados a la fotografía de todo el mundo con edades
comprendidas entre 18 y 25 años, quienes podrán enviar su solicitud entre el 1 y el 30 de junio.

Entre julio y noviembre de 2023, los cinco afortunados serán tutelados por Leibovitz, así como por parte de expertos de IKEA, incluido el director creativo del Grupo Ingka, Marcus Engman, y recibirán consejos y formación para realizar fotografías de hogares reales de sus lugares de residencia.

Además, recibirán una remuneración por su trabajo y su obra se presentará como parte de esta colaboración con la artista residente.

Belén Frau, directora de Comunicación del Grupo Ingka (IKEA Retail) comenta: “En IKEA siempre hemos comprendido que un mejor día a día comienza en el hogar. Sabemos que un hogar es mucho más que cuatro paredes y un tejado. Los hogares los forman las personas que viven en ellos así como las actividades que realizan en ellos. A través de esta irrepetible oportunidad con Annie Leibovitz, queremos animar a la siguiente generación de fotógrafos. Queremos hacerles ver que la magia puede surgir cuando miran a un hogar como fuente de inspiración”.

Puedes participar aquí

Sobre Annie Leibovitz

IKEA siempre se ha preocupado por la forma de vivir de las personas de todo el mundo, y su informe anual sobre la vida en el hogar ofrece una perspectiva única de esta realidad. Una de las conclusiones recientes es que hasta el 48% de las personas a nivel mundial no siente que su vida en el hogar esté representada en los medios. Este reto ha inspirado una colaboración con la mundialmente reconocida fotógrafa americana Annie Leibovitz.

Annie Leibovitz es la primera artista residente de IKEA, y en los próximos seis meses viajará a Italia, la India, Estados Unidos, Alemania, Suecia, Reino Unido y Japón para documentar la vida real de las personas en sus hogares.