Hay muchas estrategias que puedes aplicar para aumentar el valor de un piso antes de venderlo, y en este artículo, te compartiremos algunos consejos simples para que tu inmueble llame la atención de todas las miradas. Nuestra intención no es que inviertas un gran presupuesto en hacer reformas, sino que, con un poco de dedicación y compromiso, logres darle nueva vida a tu piso.

Si alguna vez has estado en la posición del comprador y has visto diferentes ofertas de inmuebles, seguramente habrás notado algunos detalles que quizá te hicieron descartar esa opción. Actualmente, el mercado inmobiliario ofrece una gran variedad de oferta de vivienda, si te preguntas cómo hacer para destacar pisos en venta en Málaga, Barcelona o Madrid, ciudades con gran oferta de inmuebles, apunta estos consejos:  

Crea espacios más amplios

La sensación de amplitud es un aliado bastante eficiente a la hora de mostrar un piso, ya que cualquier comprador buscará invertir en la mayor cantidad de espacio posible. Aunque los números no mienten y el espacio de un inmueble es lo que es, ese primer vistazo puede generar una gran diferencia.

Organiza todo para que las cosas se vean amplias, ordenadas y que ofrezcan posibilidades de hacer cambios en el futuro para los posibles compradores. Por ejemplo, según los expertos, una recomendación habitual es convertir el salón y la cocina en un solo espacio, ya que permite acceder a una estancia mucho más agradable y amplia.

Utiliza colores pasteles y neutros

Sobra decir que las paredes deben estar limpias y sin problemas de humedad, ya que es lo primero en lo que se fija la mayoría de los compradores. Somos conscientes de que una mano de pintura no hará la diferencia, pero si hay problemas de humedad, la inversión a futuro puede ser superar las expectativas.

zona escaleras
Proyecto Adela Cabre

Además, para causar una primera impresión positiva que potencie las probabilidades de cerrar un trato, deberás utilizar colores neutros o pasteles. Dadas las tendencias actuales, eso es lo que gusta a los compradores según los decoradores profesionales. De hecho, si vas a hacer alguna reforma, los suelos de color blancos suelen dar un toque de elegancia a cualquier salón.

Corrige el funcionamiento de los baños

Pocos lugares de un inmueble son tan indispensables como un baño, si hay problemas de humedad, desperfectos en el funcionamiento o incluso fugas, puede que esto termine desilusionando a los interesados iniciales.

baño de Gran Hotel Mas d´en Bruno
Gran Hotel Mas d´en Bruno

Aunque son desperfectos que se pueden corregir con poco presupuesto, lo mejor es que te encargues de esto antes de que comiences el proceso de venta de inmueble, ya que puede que la venta se agilice aún más. De hecho, puedes instalar algunas repisas o toalleros que aporten funcionalidad al espacio, lo que puede incrementar el atractivo del baño y, por ende, sumar puntos a la posibilidad de vender rápido el piso.

Mejora la iluminación

Muchos compradores tienen la costumbre de solicitar ver el inmueble durante horas de la tarde en las que se puede evaluar la iluminación del lugar. En este punto hay poco que puedes hacer si no quieres invertir, pues si una lámpara está dañada, la única solución es sustituirla.

Ahora bien, puedes instalar los focos que hagan falta y esto no tiene por qué afectar tu presupuesto de una manera tan drástica. Los espacios iluminados tienen la particularidad de aportar seguridad y confort, así que utiliza bombillos de luz blanca o amarilla según las sensaciones que quieras evocar para cada lugar del piso.

¿Qué tipos de iluminación podemos encontrar en un proyecto de interiorismo residencial? – Moove Magazine

Optimiza el almacenaje

Algo que buscan mucho los compradores son lugares en los que se puedan almacenar las cosas que no están en uso. Nadie quiere tener un montón de objetos en medio del comedor o incluso ocultas detrás de las cortinas. Por ende, si tienes un proyecto de reforma en mente para tu inmueble, deberás incluir este tipo de organizadores y espacios destinados a guardar lo “innecesario”. Una idea que podemos darte es tratar de incorporar muebles multifuncionales, que aparte de aportar modernidad al hogar, suman una funcionalidad que favorece su venta rápida.

almacenaje

Trabaja en los espacios verdes

No necesariamente debes tener un jardín para poder incluir algunas plantas. Con los años, ciertos esquemas se han transformado haciendo que las personas prioricen algunos detalles, como los espacios verdes. Según los especialistas, los inmuebles que cuentan con este tipo de elementos, en los que algunas plantas juegan con la estética del lugar, son más propensos a venderse en menor tiempo.

Como verás, la aplicación de estos consejos puede generar grandes cambios sin repercutir en tu bolsillo. Intenta ponerte en el lugar del comprador y siempre utiliza productos de calidad que garanticen la mejor experiencia a quienes próximamente habitarán el inmueble.