Desde este otoño, una nueva forma de habitar y replantear el hogar va a ser posible. Gerflor Iberia, experto y líder mundial en soluciones de pavimentos flexibles y revestimientos murales, relanza Virtuo, su nueva colección para viviendas con más de 32 diseños exclusivos de baldosas y planchas de vinilo que responden a las últimas tendencias de interiorismo.

Esta solución está fabricada en Europa y ofrece grandes ventajas a nivel de prestaciones técnicas. Es duradero, resistente y apto, tanto para la nueva construcción como para la rehabilitación.

En cualquiera de sus modelos, Virtuo se puede instalar sin problemas en baños, cocinas o cualquier otra zona húmeda de la casa y ofrece dos grosores entre los que elegir, Virtuo 30 (0,30mm) y Virtuo 55 (0,55mm) en función del tráfico y del uso.

Interior de aseo con un lavabo doble de madera con dos espejos

Además, la colección está disponible con dos tecnologías de instalación: por encolado (Dry Back) o por sistema de clic (Rigid Acoustic). El primero está pensado, especialmente, para las nuevas construcciones y se incluye, sobre todo, en los acabados con efecto piedra o madera.

Hall de una casa con baldosas en el suelo de color oscuro estilo piedra

El segundo método de instalación, es rígido e ideal para la rehabilitación de viviendas. Cuenta con una base acústica integrada (aislamiento de 21dB) y cada baldosa es un 30% más ligera que los productos rígidos estándar.

Una mesita pequeña redonda con un sillón rojo

Virtuo es también una solución 100% reciclable y está fabricada con hasta un 35% de contenido reciclado. Además, esta renovada colección de revestimientos trabaja en pro de los espacios saludables, ya que cuenta con bajas emisiones de compuestos orgánicos volátiles (COVs), siendo su tasa cien veces inferior al umbral de detección. A nivel de mantenimiento, el proceso es simple. Tan solo requiere de un lavado con agua y jabón de forma frecuente.

Chubasquero de un niño colgado y unas botas de agua infantiles sobre un pavimento gris

Estilos definidos para todos los gustos

La colección Virtuo, vanguardista y armoniosa, está inspirada en cinco tendencias clave o estilos:

  • La pureza del estilo Japondi. Mezcla de influencias escandinavas y japonesas en un revestimiento delicado, que transmite paz y que cuenta con una delicada paleta de seis tonos suaves, entre el beige y el miel.
Zona de una casa con un sillón y una mesita con pared azul
  • Efectos luminosos con transparencia. Colores atrevidos y efectos tie-dye en el diseño de interiores para conseguir espacios luminosos, vibrantes y modernos.
Salón con estilo industrial con lámparas colgantes y colores grises con madera
  • El lado salvaje de Terra Luna. Tonos cromáticos cálidos para una decoración sensorial por excelencia. De grandes influencias primitivas.
  • Diseños atemporales con Timeless Design. Acabados esenciales que transcienden la moda y el paso de las temporadas. Crea con estos revestimientos un estilo chic y auténtico.
Mujer en una sala con un suelo de madera y ella sostiene una lámina de madera del suelo
  • Reinterpreta el mármol con Classic Clash. Aporta una refrescante nota mineral y abre nuevas posibilidades decorativas en los espacios.