El presidente de Loterías y Apuestas del Estado, Jesús Huerta Almendro, ha presentado hoy en rueda de prensa la tradicional campanña del Sorteo Extraordinario de Navidad 2023.

«Para muchos la Navidad arranca hoy, con el estreno del anuncio del Sorteo Extraordinario de Navidad. Comienza una época marcada por los sentimientos y las tradiciones. Y hablar de tradición es hablar indudablemente del Sorteo de Navidad. Un Sorteo que está arraigado en lo más profundo de nuestra sociedad”, ha señalado Jesús Huerta durante la presentación.

En relación con la campaña, el presidente de Loterías ha indicado que “es algo más que un anuncio, es una historia que pone el foco en lo que de verdad importa. Nuestros valores. Las
personas que nos rodean. Y en torno a ello ha surgido el concepto creativo de este año: “No hay mayor suerte que la de tenernos”.

Este año para el Sorteo Extraordinario de Navidad se han puesto a la venta un total de 185 millones de décimos de Lotería de Navidad en los puntos de venta de la red comercial de Loterías. La emisión asciende a 3.700 millones de euros, de los que se repartirá un 70% en premios. Es decir, que el Sorteo de Navidad repartirá este año 2.590 millones de euros en premios.

Destacan, como habitualmente el popular ‘Gordo’ de Navidad, de 4.000.000 euros a la serie; el segundo premio, de 1.250.000 euros a la serie; o el tercero, de 500.000 euros a la serie. El importe del décimo se mantiene en 20 euros.

Este año los décimos están ilustrados con el cuadro “La Natividad” del Maestro de Sopetrán, ubicado en el Museo del Prado. Y, además incluye el logo de la Presidencia española del Consejo de la Unión Europea. Nos unimos así a un acontecimiento que nos cohesiona y pone en valor la relevancia de nuestro país en la Unión Europea.