Masquespacio presenta su último proyecto para Estudios Danzas, un conjunto de apartamentos vacacionales en Valencia.

El proyecto para Estudios Danzas coge su nombre de la calle en la que encontramos los apartamentos situados en el casco histórico de Valencia. Desde el principio, el objetivo del proyecto era crear unos interiores que hicieran vivir a su huésped el auténtico estilo mediterráneo, con un énfasis en su interpretación valenciana.

Cocina creativa estilo mediterraneo cortinas plata

Así se buscó para el diseño utilizar materiales muy habituales del mediterráneo que en su mayoría son producidos localmente como la terracota visible en los suelos, algunos de los bancos y los cabezales de cama, junto a las celosías que dividen espacios o son simplemente parte de la construcción de las mesas del comedor de los apartamentos.

banco de obra cojines granates terracota

Otro material reconocible en la arquitectura mediterránea es el trencadis que se representa aquí en las cocinas y también en algunos cabezales de cama.

cama con cortinas lila y trancadis en cabecero

Para evitar que la estética de los espacios tuviera una imagen demasiada rústica y tradicional, Masquespacio sin embargo decidió incorporar una serie de elementos decorativos y materiales que rompieran con este aspecto convencional como la cortina de plata que se usó en la cocina y las lámparas de tubo en la pared.

Otro de los elementos que destacan son las formas orgánicas en paredes y obras de arte creadas también por el estudio valenciano para el proyecto y que son una clara referencia al estilo mediterráneo contemporáneo.

parede organica lila

Cabe destacar por último que a través del uso de cortinas y tapizados con una paleta de colores de tonos tierra se ha intentado aportar un toque de calidez al espacio, mientras que se han decorado los apartamentos con diferentes objetos y mobiliario de las colecciones Mas Creations de Masquespacio como los floreros Cono y las sillas U de los comedores, junto a algunos objetos, luminarias y piezas de mobiliario adicionales, mayoritariamente hechas de cerámica y madera producidas directamente en el taller del estudio.

dormitorio jarrones cono lila