Cuando dos talentos en lo mejor de sus carreras como el de Sonny Kirchner y Maria “Mietis” Fontanellas se juntan solo pueden salir cosas buenas. Y una de ellas tuvo lugar el 3 de noviembre en Poble Nou con la llegada de MISONNY MEETS MIETIS, una exhibición de la obra de ocho artistas en el nuevo ESPAI MIETIS, creado por esta marca de bolsos para ser un nuevo espacio que de a conocer propuestas culturales cada mes.

Kirchner, art connector internacional que lanzó el MISONNY Art Festival hace 3 años con eventos espectaculares en Girona y Barcelona y María Fontanellas, creadora en 2017 de la marca de bolsos Mietis, que estrena este nuevo espacio en su sede de Ciudad de Granada, juntan sus energías para esta exposición.

Se podrá ver obra de ocho artistas locales e internacionales y de distintas disciplinas: Albert Madaula, (Barcelona), Gastón Lisak (Barcelona), Samuel de Sagas (Málaga), Alexia Rros (Girona), Marina Salazar (Barcelona), Paloma Correa (Uruguay), Aiam Maia (Uru-guay) o Mariano Pascual (Argentina). Ocho miradas rabiosamente modernas en un espacio gla-muroso, bello y que te invita a quedarte mucho tiempo en él.

Espai Mietis es un lugar donde el universo colorido de Mietis se materializa y origina un portal entre la marca y su público. Creado en 202 es un espacio multifuncional que quiere servir como tienda insignia, showroom, estudio de la marca, atelier de customización.

Con este evento se estrena como centro cultural y recinto de exposiciones de artistas tanto emergentes como asentados, locales e internacionales, cuya obra o mensaje tenga relación con el mundo de la marca.

Como punto de partida y con idea de transformarlo en algo recurrente, Mietis se une con Sonny Kirschner, creador de MISONNY Art Festival, quien a modo de curador organizará la primera exposición llamada MISONNY MEETS MIETIS.

Sala de exposición MISONNY MEETS MIETIS en Barcelona

Se ha creado un grupo de artistas con sinergias entre ellos y con Mietis, que, inspirados por el universo de la marca, crearán o seleccionarán obras que se integrarán en el espacio durante un plazo de un mes.

Sonny Kichner se define como un Art Connector, así como coleccionista de arte y arquitecto. Empezó hace tres años su proyecto MISONNY Art Festival y ha realizado eventos de arte en París, Ciudad de Mexico etc.

Su disruptivo festival de arte surgió con la misión de dar soporte a jóvenes artistas emergentes de la mano de artistas más consolidados. Hasta el momento, ha servido de foco para más de 300 artistas como Guillermo Lorca, Martha Saenz, Jacob Vilató, Jorge Ermilio Espinosa, Javier Montesol, Aldo Comas, Plexxo, Natalia Politowa, Mashine, Voltaine etc..

Fundada por Maria Fontanellas en 2017, Mietis es una joven marca de lujo con sede en Barcelona. Es una marca de bolsos y ready-to-wear todo confeccionado en piel, con la combinación de colores y formas orgánicas a la vez que geométricas como foco principal.

Fotografía de María Fontanellas sentada frente a un escritorio y revista

Mietis traduce inspiraciones cinematográficas y de retrospectiva en diseños contemporáneos y coloridos con el objetivo de curar un armario atemporal, lleno de piezas con alma diseñadas para durar.

Agenda MISONNY Art Festival en ESPAI MIETIS

Interior de la exposición MISONNY MEETS MIETIS en Barcelona

INAUGURACIÓN 4 de Noviembre

El 4 de noviembre se llevará a cabo el evento de inauguración oficial, con una convocatoria amplia de personas afines al mundo del arte, diseño y moda. Las obras se integrarán en el espacio, creando una comunión con los bolsos y el resto de obras de los artistas entre ellos.

En la sala roja se dispondrá el DJ MOHA (@moha.muzic) y habrá performances artísticas como live painting a cargo de Alexia Rros.

Artista Alexia Rros

CIERRE (POBLENOU OPEN NIGHT) 25 de noviembre

Con motivo de la Open Night de Poblenou Urban District, se invitará a ver la exposición como última oportunidad durante esta noche, en un encuentro más sencillo con música y bebidas. Durante esta noche, todos los estudios de Poblenou abren sus puertas y hay mucho tráfico de gente afín a la cultura.