A SPACE ABOUT (ASA), el estudio de diseño de interiores y producto con sede en Barcelona, colabora con la prestigiosa firma menorquina VIDAL & VIDAL para dar vida a un nuevo capítulo en la identidad de sus tiendas.

Con más de 30 años de experiencia, VIDAL & VIDAL ha confiado en la visión creativa de A SPACE ABOUT, liderado por Laura Blanch y Noa Massanet, para crear un espacio capaz de reflejar los auténticos valores de la marca: artesanía, calidad y atemporalidad.

El primer proyecto de esta colaboración se materializa en la nueva tienda de VIDAL & VIDAL en la Terminal 1 del aeropuerto de Barcelona, un lugar estratégico que busca cautivar a los viajeros con la esencia y autenticidad de las joyas elaboradas en el taller de Menorca, sede central de VIDAL & VIDAL.

Escaparate de la joyería Vidal&Vidal

El espacio, de 50m2, se erige como un rincón que invita a los clientes a sumergirse en el universo de VIDAL & VIDAL. Las joyas se presentan en muebles sencillos que evocan la esencia del taller tradicional de la firma.

El ambiente resultante es sereno, fresco y luminoso, con tonalidades crema y toques de color que rinden homenaje a la naturaleza de la isla de Menorca.

Interior de la joyería Vidal&Vidal

Laura Blanch y Noa Massanet, fundadoras de A SPACE ABOUT, comparten su visión del proyecto: “Nuestro objetivo principal ha sido crear una identidad que refleje la personalidad, esencia y origen de la firma. Hemos proyectado el ‘taller menorquín’, donde se crean las joyas con cuidado y dedicación, y hemos acompañado al espacio con colores, formas y materiales que nos recuerdan a Menorca, invitando a los clientes a descubrir sus piezas y a sentirse parte de la familia VIDAL & VIDAL.”

La reinterpretación del taller se hace evidente en la exposición de las joyas, donde los muebles rememoran los espacios de trabajo artesanales. Bandejas de madera en el perímetro del local tal y como se guardan las joyas en el taller original de Menorca, una mesa central con cajones metálicos que remiten a las mesas de trabajo típicas del taller, y un panel central en la pared para colgar imágenes simulando los tableros donde se cuelgan las herramientas en los talleres tradicionales, son elementos que crean un entorno acogedor y familiar.

Este diseño refleja la cercanía y honestidad de la marca, posicionándola de manera única para conectarse tanto con las nuevas generaciones como con sus clientes habituales.

Marta Vidal, Brand & Product manager de VIDAL & VIDAL afirma, “se trata de una apuesta fuerte para nosotros en todos los sentidos, tanto estético como estratégico, formando parte de un plan de apertura de nuevos canales y consolidación de la marca. Nos estamos apalancando en nuestras fortalezas para avanzar sin desconectarnos de nuestro público natural, mientras llegamos a nuevos clientes que todavía no nos conocen y que VIDAL & VIDAL puede ser para ellos”.

Con esta colaboración, A SPACE ABOUT y VIDAL & VIDAL han logrado fusionar la artesanía y tradición con una identidad contemporánea y acogedora, marcando un hito en la expansión de la firma en el mercado de joyería. La nueva tienda en el aeropuerto de Barcelona es un testimonio tangible de esta exitosa sinergia entre diseño, tradición, proyección y autenticidad.

Imágenes del proyecto: ©Enric Badrinas