Pantone, la autoridad mundial del color y proveedor de estándares profesionales y soluciones digitales del lenguaje del color para el sector del diseño, ha presentado PANTONE 13-1023 Peach Fuzz, una aterciopelada tonalidad melocotón cuyo espíritu envolvente enriquece la mente, el cuerpo y el alma, y que ha sido seleccionada como Pantone Color of the Year de 2024.

Cuando nuestra vida se ve afectada por la inestabilidad, crece aún más nuestra necesidad de cuidar y de tener empatía y compasión, así como de imaginar un futuro que traiga más paz. PANTONE Peach Fuzz 13-1023 presenta un enfoque fresco con una nueva suavidad.

Es un tono cálido y reconfortante que manifiesta nuestro deseo de unión con los demás y la sensación de protección que esto genera. Sutilmente sensual, PANTONE Peach Fuzz 13-1023 es una tonalidad melocotón que evoca ternura, y transmite un mensaje de cariño y de compartir, de comunidad y de colaboración.

Imagen del color del año peach

«Una tonalidad amelocotonada cuidadosamente equilibrada entre el rosa y el naranja, PANTONE Peach Fuzz 13-1023 nos inspira pertenencia, relajación y la oportunidad de cuidar, nos evoca calma y nos ofrece un espacio en el que podamos vivir, sentir, sanar y prosperar, tanto en compañía de los demás como cuando estamos a solas«, dice Leatrice Eiseman, Executive Director del Pantone Color Institute.

«PANTONE Peach Fuzz 13-1023 es reconfortante y fomenta la paz interior y el bienestar. PANTONE Peach Fuzz 13-1023 tiene tanto de idea como de sensación y estimula todos los sentidos, ya que nos hace percibir su tactilidad y nos envuelve en su calidez«.

PANTONE Peach Fuzz 13-1023 es un color dulce y ligero que evoca una nueva modernidad. Se centra en la experiencia humana de enriquecer y cuidar de la mente, el cuerpo y el alma, pero también es un tono melocotón sutilmente sofisticado, moderno y profundo, con una luminosidad suave pero efectiva que llena de belleza el mundo digital.

Imagen del color del año color melocotón

Un tono amelocotonado, poético y romántico que transmite limpieza y una sensación vintage, PANTONE Peach Fuzz 13-1023 refleja el pasado pero reimaginado para ambientes modernos.
Con la presentación de PANTONE Peach Fuzz 13-1023 se cumplen los 25 años del programa Pantone Color of the Year.

Presentado por el Pantone Color Institute en 1999 con el Pantone Color of the Year PANTONE 15-4020 Cerulean Blue, el objetivo del programa Pantone Color of the Year es captar el espíritu mundial del momento para reflejar el estado de ánimo y la actitud de los consumidores.

Con los años, el programa Pantone Color of the Year se ha convertido en un referente cultural en todo el mundo y ha puesto el foco en cómo se refleja a través del lenguaje del color lo que ocurre en nuestra cultura global.

Imagen abstracta con el color del año Peach melocotón

«Con el Pantone Color of the Year 2024 de este año, hemos apreciado un mayor énfasis en la comunidad, y que en todo el mundo las personas se replantean cómo quieren vivir y lo que de verdad importa: el confort de estar cerca de nuestros seres queridos. El color transmite una calidez envolvente y acogedora, y un mensaje de compasión cuya agradable sensibilidad une a las personas y enriquece el alma«, añade Laurie Pressman, Vice President del Pantone Color Institute.

«Para reflejar el carácter de PANTONE Peach Fuzz 13-1023, hemos reflexionado sobre los últimos 25 años del programa Pantone Color of the Year, y estamos muy agradecidos de poder proporcionar un canal para que diseñadores y entusiastas del color de todo el mundo participen en la conversación sobre el color, se inspiren en él y muestren su creatividad en sus comunidades. Esperamos poder seguir haciéndolo durante muchos más años«.