La puerta pivotante es una tendencia en diseño y decoración que está ganando popularidad, no solo en los hogares contemporáneos, sino también en los proyectos de negocio. Más que un simple elemento funcional, este tipo de puerta ofrece un toque de elegancia y modernidad a cualquier espacio.

Si te gusta este tipo de puertas, Jansen es líder en puertas y ventanas de acero, fachadas y lucernarios en acero, cerramientos vidriados resistentes al fuego y elementos de seguridad antirrobo e incluso sistemas antibalas.

Es una marca que te asegura confianza y diseño, junto con seguridad, durabilidad y alta eficiencia energética. Además, todos los trabajos que realizan son únicos cuidando mucho los intereses de los clientes para conseguir el final perfecto.

Si no conoces aun todo lo que te puede ofrecer una puerta pivotante, a continuación te las enseñamos:

¿Qué es una puerta pivotante?

La puerta pivotante son un tipo de puerta que gira en torno a un eje vertical en lugar de abrirse hacia dentro o hacia fuera mediante bisagras convencionales. Este mecanismo de apertura crea un aspecto único y contemporáneo que puede realzar cualquier ambiente, ya se en tu hogar o en tu empresa.

Puerta pivotante abierta en color negro

Ventajas de una puerta pivotante:

Es una opción de diseño y decoración que ofrece una serie de características distintivas que las hacen destacar entre otras opciones de puertas convencionales. Algunas de las Ventajas más importantes de una puerta pivotante:

Mecanismo de pivote

La característica más distintiva de las puertas pivotantes es su mecanismo de pivote. Es una puerta que gira sobre un eje vertical. Esto es diferente de las puertas con bisagras normales, en las que las bisagras se instalan al costado de la puerta y la pared adyacente.

Diseño sin marcos

Las puertas pivotantes a menudo presentan un diseño sin marcos, lo que significa que no tienen marcos visibles alrededor del perímetro de la puerta. Este diseño minimalista crea una apariencia moderna y limpia que realza cualquier espacio.

Variedad de materiales

Están disponibles en una amplia variedad de materiales, incluyendo madera, vidrio, acero inoxidable, aluminio y más. Esta diversidad de materiales permite a los propietarios adaptar la puerta a su estilo de decoración específico y a las necesidades de funcionalidad.

Aunque es verdad que de todos los materiales, el acero es conocido por su resistencia y durabilidad. Las puertas pivotantes de acero son capaces de soportar el desgaste diario, resistir las inclemencias del tiempo y mantener su apariencia durante años sin necesidad de un mantenimiento intensivo.

Personalizables

Muchos fabricantes ofrecen opciones de personalización para puertas pivotantes, lo que permite a los propietarios elegir características como el acabado, el grosor del material, el tipo de vidrio (si es aplicable), el tamaño y otros detalles de diseño para que se ajusten perfectamente a sus necesidades y preferencias.

Apertura bidireccional

A diferencia de las puertas convencionales que solo se abren en una dirección, las puertas pivotantes pueden abrirse en ambas direcciones. Esta característica proporciona una mayor flexibilidad en términos de acceso y circulación, especialmente en espacios reducidos o de alto tráfico.

Son ideales para la puerta de entrada a un edificio con varias empresas donde hay muchos empleados por cada una de ellas, además de repartidores, visitas, etc.

Versatilidad de diseño

Son extremadamente versátiles en términos de diseño y pueden adaptarse a una variedad de estilos arquitectónicos y de decoración interior. Desde espacios residenciales hasta comerciales, las puertas pivotantes pueden ser utilizadas en una amplia gama de entornos.

Seguridad

La seguridad es una prioridad en cualquier proyecto, y más aun si se trata de proteger tu hogar. Las puertas pivotantes de acero ofrecen un nivel excepcional de seguridad, gracias a la resistencia del acero y la posibilidad de incorporar sistemas de cierre avanzados para mayor protección.

Rendimiento energético

El acero es un excelente aislante térmico, lo que significa que las puertas pivotantes de acero pueden ayudar a mantener una temperatura interior constanteDe esta manera, se reduce la pérdida de calor en invierno y el ingreso de calor en verano. El resultado es gran rendimiento energético y ahorro en costos de calefacción y refrigeración.

Comodidad de uso

Las puertas pivotantes son fáciles de abrir y cerrar, ya que pivotan alrededor de un punto central en lugar de moverse hacia adelante o hacia atrás. Esto facilita su uso, especialmente en entradas principales de edificios grandes con tráfico constante de personas.

Puerta pivotante de acero abierta en un edificio de empresas

En resumen, las puertas pivotantes son una opción elegante y funcional para el diseño interior y exterior de cualquier hogar u edificio. Sus ventajas las convierten en una opción en tendencia para aquellos que buscan agregar un toque moderno y distintivo a sus espacios.