El 18 de mayo los museos se visten de gala para recibir a multitud de visitantes.

En España multitud de museos nacionales realizarán una jornada de puertas abiertas que durará desde las 10 de la mañana hasta la 1 de la madrugada aproximadamente.

dia noche museos

Dos fechas que se dan cita a la vez. El día internacional de los museos se lleva festejando desde 1977, pero este año asistimos a una ocasión especial en la que se celebra día y noche de los museos el mismo 18 de mayo.

dia noche museos

Los museos de toda Europa se ponen de acuerdo para dar vida a una noche cultural con horarios poco habituales.

dia noche museos
Museo el Prado

Iniciativa que surge de la mano de ICOM (International Council of Museums) que quieren acercar a la gente de todas las edades al arte y al entorno cultural que ofrecen los museos.

dia noche museos
ICOM

Arte contemporáneo, modernista, clásico…, museos de diferentes estilos artísticos que podrás visitar a coste cero.

dia noche museos

dia noche museos

No dejes de visitar el Thyssen-Bornemisza o el Prado en Madrid, el Guggenheim de Bilbao o el Teatro-Museo Dalí de Figueres de Girona. Aquellos sitios que has querido visitar y no has tenido tiempo para ello. Pero con los horarios tan amplios del día 18 seguro que la hora no es problema.

dia noche museos
Museo Thyssen

Es un día especial, en el que las actividades como conciertos, proyecciones cinematográficas o juegos infantiles no faltan. Una ocasión especial para ver obras que nunca se exponen o salas que se mantienen siempre cerradas.

dia noche museos

Más de mil museos de hasta cuarenta países distintos. Toda una oferta que no tiene desperdicio.

¡Conoce la programación de ese día, para que no te pierdas nada!