Tradicionalmente los hoteles de negocios son lugares donde hombres con corbata de mediana edad acuden a comer algo ligero, ducharse y dormir para reponer energía para el día siguiente. Poco tiene que ver con lo que el Hotel Radisson Blu Riverside, en Gothenburg, Suecia, pretender ser. Los arquitectos y diseñadores Doos desde un principio mantuvieron una idea inicial que se ha llevado a cabo: el lugar perfecto para acudir después del trabajo.

Cualquier persona que viaje a Gothenburg por asuntos de negocio dispone ahora de un hotel que rompe con las barreras tradicionales, un lugar perfecto para sentar la cabeza, disponer de alta velocidad de red, desconectar con diferentes entretenimientos, contar con salas de reunión para cerrar acuerdos, y además disfrutar un confort excelente que garantiza la comodidad de sus huéspedes.

habitacion hotel diseño

En la planta alta del Radisson Blu Riverside encontramos el restaurante The Cuckoos Nest (El Nido del Cuco). Goza de unas vistas espectaculares, las cuales se pueden disfrutar gracias a sus grandes ventanales, que ofrecen vistas de toda la ciudad. A pesar de estar situado dentro del hotel, son muchas las personas que se acercan a él para degustar sus esquisitos platos, a pesar de no ser clientes del hotel, ya que es popular en la ciudad.

radisson blu riverside
radisson blu riverside

Pero no sólo el restaurante goza de impresionantes vistas, todas sus habitaciones y lugares públicos poseen grandes cristaleras que ofrecen hermosos paisajes.

El hotel dispone de diferentes espacios destinados a distintas actividades. Cuenta con bares, terrazas, jacuzzis, salones de lectura y más de un restaurante. Todo con el objetivo de lograr un estancia perfecta en el hotel.

Cuenta con un diseño y una decoración contemporánea de muy buen gusto. Los materiales protagonistas del interior del hotel son la madera, el cobre y el hierro. Que junto a la paleta de colores claros y naturales, reflejan la herencia industrial del lugar y dan encanto a cada espacio.

radisson blu riverside
radisson blu riverside
radisson blu riverside

Pero el Radisson Blu Riverside no sólo es un destino perfecto para los nómadas del trabajo, sino también es un lugar ideal para todas aquellas personas que tengan como destino pendiente Suiza. Nosotros sin duda lo apuntamos en la lista de hoteles a visitar.