Sabéis que desde Very Nice Things abogamos por el arte en todas sus formas. No sólo la decoración e interiorismo sino también la pintura, escultura o ilustración, entre otras muchas expresiones artísticas. Hoy os traemos una reformulación en toda regla del arte convencional, más por la técnica utilizada que por el resultado en sí. Es precisamente en el proceso en donde reside la sorpresa. Se trata, nada más y nada menos, de ilustraciones a bolígrafo.

Unas ilustraciones fuera de lo común. El artista gráfico, Shohei Otomo, natural de Japón, es el protagonista de un spot de publicidad para anunciar la pluma pilot de la marca japonesa Namiki. Un baile donde los dedos del artista aferran con fuerza a su pareja, una excelente pluma de diseño, con la que, al son de la música, dibuja curvas, sombras y líneas sin parar. Se muestra así la resistencia y elasticidad de la punta de la estilográfica.

Spot con la participación de Otomo 04

Spot con la participación de Otomo

El dibujo resultante es una mezcla detallada de la iconografía cultural japonesa y occidental. Una llamada a un público más amplio. ¿Y por qué Shohei Otomo como protagonista? Pues porque se trata de un artista único, capaz de construir verdaderas obras de arte con un solo bolígrafo. Una combinación perfecta para un anuncio con una estética sencilla pero atractiva.

Spot con la participación de Otomo 02

Spot con la participación de Otomo 03

Acostumbrado a la cultura underground, más concretamente manga, su trabajo se extiende en los mundos del arte, el diseño gráfico o el punk. Sus raíces familiares ya auguraban su habilidad artística, hijo del legendario Katushiro Otomo, el famoso autor e ilustrador que es parte obligada de la cultura japonesa.

Las obras de Shohei reflejan un mundo algo oscuro y macabro que, según muchos, no deja de ser una crítica política. Las ilustraciones a bolígrafo se están convirtiendo en una nueva técnica con una gran cabida.

Ilustraciones de Otomo

Ilustraciones de Otomo 04

Ilustraciones de Otomo 06

Trabajos chocantes para la comunidad pero llenos de sensaciones. El artista únicamente cuenta en sus ilustraciones con los colores rojo, negro y blanco; y su principal fuente de inspiración reside en la antigua cultura japonesa.

Está claro que sus obras son capaces de despertar sentimientos encontrados, pero no deja de ser sorprendente la capacidad de creación con una herramienta tan simple como un mero bolígrafo.

Ilustraciones de Otomo 05 500 PX

Ilustraciones de Otomo 02

Ilustraciones de Otomo 03

Imágenes: Designboom, Foundation Desing, Pasa la vida.