Poco queda para entonar la canción del verano y pasar los días de terracita en terracita. El buen tiempo se nos mete en el cuerpo y nos llama a estar al aire libre, disfrutando de los días soleados y las noches refrescantes. Es hora de poner a punto nuestro hogar y uno de los elementos fundamentales será la iluminación de terrazas. Esos espacios a los que escapar a cada rato, más si poseen piscina.

Dicen los expertos que cinco comidas tiene el día, y nosotros queremos hacer las cinco en la terraza. Despertar mirando el sol y descansar con el atardecer de fondo. Los rincones perfectos para veladas nocturnas con amigos. Pero para crear el ambiente idóneo es necesario contar con una buena iluminación. Las posibilidades son infinitas y todo depende de la estética bajo la que trabajemos.

Terraza en madera

Terraza campestre

La opción más sencilla es el uso de lámparas. Lámparas de mesa, de suelo o colgantes dependiendo de la distribución. Las primeras, de tamaño pequeño y colores suaves, actúan como centros de mesa mientras que las de suelo son perfectas al lado de sofás o mecedoras en las que descansar leyendo. Los farolillos, las lámparas de campana u otros diseños colgantes se podrán emplear cuando la terraza esté techada o mediante un sencillo DIY: colocar resistentes cables de un lado a otro donde acomodarlas.

Lámparas de mesa en la terraza

Lámparas en la terraza

Terraza con lámparas colgantes

Otra alternativa simple y económica es el empleo de velas o portavelas, según las preferencias decorativas y la estética que predomine en el hogar. Las velas sueltas proporcionan un aire íntimo con mucho encanto, pero resultan menos prácticas por motivos de seguridad y por el tiempo. La brisa puede apagarlas continuamente.

Terraza con velas

Terraza con jardín

Para salvar los inconvenientes mencionados, se fabrican portavelas de diseño de todos los tamaños según su ubicación: como complemento decorativo sobre el mobiliario, imitando a los farolillos colgantes o como accesorios de suelo. Precisamente es en estos últimos en los que prestamos especial atención por sus excelentes resultados. Encajan con todo tipo de estética: boho, marroquí, marinera, rústica, etc. Aquí podemos apreciar tres modelos en madera, metal y lacado blanco.

Portavelas para la terraza

Portavelas blancos para la terraza

Accesorios para iluminar la terraza

Para aquellos que busquen un estilo más contemporáneo, de inspiración ibicenca, la iluminación led se cuela en piscinas, maceteros y todo tipo de objetos de diseño. Optando por una iluminación exenta de color, estas piezas se confunden entre el mobiliario blanco. Las bolas exteriores son una de las tendencias más aclamadas en el marco de la decoración de terrazas. El Corte Inglés presenta algunos ejemplos.

Terraza chill out

Terraza en blanco

Mobiliario iluminado

Para aquellos que cuenten con terraza interior conectada a otra exterior, basta con rentabilizar la iluminación para ambas estancias.

Terraza acristalada

Por último, y como no podía ser de otra manera, no nos olvidamos de la iluminación DIY. Dentro de esta corriente encontramos ideas tan originales como las luces de Navidad tradicionales, y sin color, que se resisten a quedar relegadas a una época concreta del año.

Terraza con iluminación DIY

La iluminación ha de ir acorde a la decoración, por lo que aquí os dejamos algunos consejos sobre el diseño de terrazas.

 

Imágenes: greendesign, ayudaadecorar, designhome, earli22neuroeducation, decoracion.facilisimo, ociohogar, casadiez.elle, decoratrix, decorandoyrenovando, hogartotal.imujer.