La primera pregunta que viene a la cabeza es quiénes son Jesper y Majbritt. Pues bien, se trata de la pareja al frente de Design Unit, una agencia de moda de origen danés. Acostumbrados a trabajar con el color, las texturas y las formas, su hogar es un reflejo de buen gusto. Un encantador apartamento escandinavo que transmite calma y delicadeza.

Design Unit se fundó en el año 2006, especializándose, entre otras cosas, en la Dirección de Arte y el Diseño Gráfico. Algo que se aprecia en la vivienda, localizada en Østerbro (Dinamarca), de esta pareja creativa. La recopilación de cuadros es común a todas las estancias así como los grandes volúmenes de libros apilados.

Salón escandinavo sobre fondos blancos

Comedor escandinavo

Este dúo plasma su forma de entender el diseño con una estética escandinava totalmente pulida. La paleta cromática ensalza el blanco como gran protagonista, añadiendo leves toques de color a través del negro o los tonos tierra aportados por el mobiliario de madera o en piel. Esto permite generar una sensación de amplitud, limpieza visual y, en definitiva, tranquilidad.

Salón-estudio de estética escandinava

Estudio escandinavo con aire artístico

El salón, la zona de trabajo y el comedor quedan conectados como una unidad. El concepto americano de espacio abierto hace acto de presencia para conseguir un estudio funcional y diáfano. A pesar de conectar tres espacios diferentes, nada está fuera de lugar. Y es que el lema de esta pareja es que si una pieza entra, otra debe salir. Con este sencillo método, huyen de la acumulación para mantener un apartamento neutro pero hermoso. Un primer vistazo y quieres hacerlo tuyo.

Se observa la precisión a la hora de escoger todos los complementos y muebles. Jesper y Majbritt querían crear un “refugio para los sentidos” donde todo encajara a la perfección. Dado que en su oficio trabajan diariamente con el color, buscaban impregnar a su apartamento de un espíritu minimalista que invitara a relajarse sin perder ni una pizca de elegancia y belleza armónica.

Detalles de una decoración escandinava

Detalles decorativos escandinavos

Los grandes ventanales permiten captar la luz natural y templar el interior. Pero, por si fuera poco, cuentan con una encantadora terraza-balcón. Ya hablábamos de cómo iluminar las terrazas, y una de las opciones, eran los famosos farolillos. En este caso, optan por farolillos artesanales fabricados en madera que combinan con el resto de piezas empleadas para articular este rincón al aire libre. Ideal para largas charlas, para sumergirse en la lectura o descansar tomando el sol.

Terraza de madera

 

Imágenes: frenchbydesignblog, design-milk, design-tales.