Aunque ha tardado en llegar, estamos en pleno verano, y con el sol, el calor y los días más largos…y con la entrada de agosto, cada vez nos apetece más acercarnos a la costa para refrescarnos en sus playas y en un clima más suave. Por eso, en verano elegimos pasar unos días o, incluso, una temporada en casas cercanas al mar.

Pero no es solo el agua y el clima lo que llama nuestra atención; el diseño de las casas costeras es perfecto y acogedor…y las vistas… ¡impresionantes! Por eso, en Very Nice Things hemos recopilado algunos diseños de casitas cerca del mar, para que si aún no sientes ganas de ir, ¡despierten automáticamente!

casas cerca del mar

Lo más cómodo y lo que más se lleva son casas multiestancia, con cocina, salón, comedor y dormitorio sin ningún tipo de frontera entre sí. ¿El mobiliario? En maderas claras que transmitan tranquilidad a la estancia. Si se encuentran a bastante altitud, con su premisa fundamental de poseer grandes ventanales en tamaño y cantidad, las vistas a acantilados y al intenso mar azul se convierten en un pequeño paraíso terrenal. E incluso, si la fachada de la casa es totalmente de cristal, con vistas panorámicas, no tendrás que mover ni un pie al despertar, para contemplar el bello paisaje.

casas cerca del mar

casas cerca del mar

casas cerca del mar

casas cerca del mar

Otro diseño de casa cercana al mar, es el estilo náutico o navy, al que dedicamos hace unos días un post completo. Consiste en crear estancias con muebles principalmente pintados de blanco y en añadir detalles marineros como rayas blancas y añiles en las tapicerías y complementos en forma de barcos, anclas, caracolas, timones…e incluso, alguna pequeña pincelada en color rojo, que le dará vitalidad al entorno.

casas cerca del mar

casas cerca del mar

casas cerca del mar

Como puedes ver, los colores estrella son el blanco y el azul, este último sobre todo en los detalles y elementos decorativos; casas amplias sin techo en las que se aprecia la estructura interior del tejado y sus vigas de madera; y también, triunfan los muebles, sillas y sofás de mimbre. Además, se convierten en espacios idóneos para crear un pequeño porche o terraza con sillas y hamacas para un mayor disfrute. Pero por encima de todo, nos gustan las casas luminosas gracias la luz diurna que atraviesa amplios ventanales.

casas cerca del mar

casas cerca del mar

casas cerca del mar

Aún queda mucho verano por delante…disfruta de una experiencia relajante gracias al paraje y el diseño de estas encantadoras casas. ¡Nos encanta!

Imágenes: Pinterest, Arquidecoracion, Inmoandalucia