Regístrate en Westwing, invita a tus amigos aquí y recibe un cupón de 20 euros

Los años 60 vuelven, aunque más calmados. Los asociamos con formas extravagantes y psicodélicas, con el uso indiscriminado del color y sobre todo con la cultura pop. Muebles de plástico, colores chillones y paredes llamativas, marcaron un hito en la decoración de interiores. Rompen con los tranquilos 50 para dar paso a una década joven y desenfrenada. Y sobre todo se abre paso la, ya mencionada en otras ocasiones, cultura Pop.

Los 60 originales se caracterizan por formas y colores llamativos, pero nosotros nos quedamos con su versión más cálida y acogedora. Así, antes de que el invierno irrumpa con fuerza, nos dejamos reconfortar con tonos pastel, materiales livianos y maderas, sin duda, claras tendencias para este otoño.

Westwing_Wohnzimmer_500

Westwing_Mood_Iris Olschewski_500

Entre el mobiliario que más se lleva en este momento destacamos las consolas, cómodas y las estanterías de madera, que aunque eran considerados reliquias burguesas en los 60, tienen su reaparición con el estilo escandinavo de los 60. Los muebles de los dulces 60 se caracterizan por sus líneas rectas y claras. Con ese toque sobrio en el que se apoyan los muebles escandinavos, para dar importancia a objetos decorativos más llamativos, jarrones multicolor, vasos y cuencos que retomen las formas orgánicas de los años 60.

Westwing_Tecta_Mood_500

Estos materiales ornamentales tienen características que los definen, tonos violetas y anaranjados, muy suaves, en cristal transparente y con ciertos matices rosados. Las formas ovaladas y alargadas son ejemplo de este estilo orgánico. Buscamos, siempre decoración que dé vida a la cómoda más apagada, para crear espacios desenfadados y con un look más atrevido. Lo mejor es que puedes cargar de energía tu casa llenado estos recipientes de flores, no hay nada más otoñal que esto.

Westwing_Mood_Sessel Highlights_500

El plástico, tan omnipresente en los 60, es un material demasiado frío para el otoño, o al menos eso creemos. Preferimos sofás cómodos y sencillos. Acolchar nuestro mobiliario con cómodos cojines de tonos claros, aunque siempre funcionan toques de color más brillantes.

Westwing_Mood_Max-Winzer_500

Unknown_500

El papel de pared estampado es todo un must de la decoración de los 60, en tonos rojos y anaranjados, muy vivos, con estampados de óvalos y otras figuras poligonales. Pero nosotros no buscamos eso, podemos vestir nuestras pareces, con tonos más apagados solo por darle un toque de luz y color a los dulces 60.

Westwing_Mood_actona _500

Westwing_Magazin_Schreibtisch_500

Podemos copiar una  cosa más de los 60, el glamour del cobre. Todo un icono de estos años es la lámpara redonda en color cobre de Tom Dixo. Nunca antes se habían combinado piezas de este material con los suaves tonos pastel o la madera orgánica, asociamos este brillo rojizo con el look retro, por lo que el espíritu sesentero sobrevive en los dulces 60.

Regístrate en Westwing, invita a tus amigos aquí y recibe un cupón de 20 euros

tom-dixon-lampara

Westwing_Finnsdottir_Mood_1_500

No dudes probar este estilo único en tu hogar, este otoño las combinaciones están de moda.