Esta cafetería/restaurante es uno de los locales más agradables de Madrid, con un énfasis en el espacio amplio y luminoso y la decoración sencilla pero con encanto.

«Bon vivant» es aquella persona que sabe disfrutar de los placeres de la vida, en cuanto a comida, bebida, ocio… Y ese es el espíritu que quieren transmitir en este local así bautizado, donde lo importante es la experiencia agradable en un torno inspirador.

El espacio es muy amplio, y su posición privilegiada haciendo esquina en la plaza de San Gregorio le garantiza dos cosas: una, luz a raudales que entra por sus enormes ventanales; y dos, una situación céntrica en un barrio de moda de la capital que lo pone en el radar de los madrileños más hipster. La idea del local imita a un modelo de cafetería-bistrot que ya era popular desde hace tiempo en Europa y Estados Unidos: lugares agradables y diáfanos pensados para ser versátiles (con comida y ambiente adecuados para cualquier momento del día) y donde los clientes quieran quedarse mucho tiempo.

bon vivant interior decoracion madrid chueca bar bruncg

interior cafeteria restaurante bistrot bon vivant chueca

exterior bon vivant plaza san gregorio chueca madrid bistrot

La decoración de inspiración nórdica consiste en mucha madera de tonos claros, paredes blancas y mucha luminosidad. Aunque destaca por su sencillez, una serie de vistosos detalles le dan personalidad: las sillas de colores dispares, el gran rótulo luminoso con el nombre del local o elementos naturales que construyen una cuidada estética rústica y moderna a un tiempo. Además de mesas más pequeñas (algunas contra los ventanales que cuentan con cómodos cojines), también hay mesas largas al estilo europeo pensadas para ser compartidas.

bon vivant & co madrid chueca restaurante bar

bonv vivant & co madrid restaurante bistrot

detalles decoracion restaurante bistrot bon vivant chueca madrid

El cuidado hilo musical, la clientela por lo general joven y de aires modernos, y la posibilidad de disfrutar del wifi gratuito sin limitaciones de tiempo convierten a Bon Vivant en un establecimiento «work-friendly», es decir, al que se puede acudir con nuestro portátil, libros o apuntes y ocupar una mesa durante largo tiempo. Y si se trata de ser «friendly», también lo son con los perros, a los que se permite la entrada.

barra bon vivant & co restaurante bar bistrot madrid

interior bon vivant & co chueca madrid restaurante bar

interior bon vivant bistrot cafeteria chueca madrid

La carta es internacional con guiños a la comida castellana, las raciones moderadas y la presentación sencilla: no se buscan las excentricidades y el elitismo, sino productos económicos bien preparados. Es apta para todas las comidas del día y los entretiempos, con desayunos, brunch, ensaladas, tapas, repostería y cócteles y copas después de la cena. Ya sea para un picoteo a compartir entre amigos a base de nachos con queso, hummus o tablas de embutido; para un plato un poco más contundente como un steak tartar, un perrito de Bratwurst con cebollita frita o pastel de pescado, o para un postre o una merienda (su repostería casera es de los puntos más fuertes de la oferta); en Bon Vivant siempre hay alguna opción adecuada. En cuanto a las bebidas, tienen un amplio menú de cócteles y combinados y una selección de vinos y cava nada desdeñable.

perrito comida bon vivant madrid chueca bistrot

comida bon vivant & co madrid chueca bistrot restaurante bar

hummus con granada bon vivant madrid chueca bistrot cafeteria

steak tartar comida bisteot bon vivant & co madrid

Si quieres disfrutar de un rincón agradable que invita a ir a charlar durante horas con los amigos, o trabajar mientras tomas un café en un espacio que despierta tu concentración y tu creatividad, ya lo sabes: en Chueca, Bon Vivant & Co.puede ser justo lo que están buscando.

Nombre: Bon Vivant & Co.
Web: Bon Vivant & Co.
Lugar: Calle de San Gregorio 8 (plaza), 28004 Madrid
Metro: Chueca, Tribunal
Wifi:
Horarios: De Lunes a Viernes de 09:00 a 02:00. Sábados y Domingos de 10:00 a 02:00
Qué ofrecen:Comida internacional con guiños a la gastronomía española, cócteles, repostería casera.

Imágenes: planmadrid, madriddiferente,  foodstorming