Se trata de una combinación muy actual: oro y blanco, que ha sido, sin ninguna duda, la combinación deco ganadora. Normalmente solemos optar por cualquier color antes que el blanco, puesto que es un color que se puede ensuciar con bastante facilidad, y es algo que no queremos en nuestros hogares.

Comedor

Estudio

Para ello, podemos destacar una manera de usarlo y darle un toque más elegante e innovador a nuestro hogar. Se trata de mezclarlo con el oro, que fue un clásico en su momento y ahora se está volviendo a llevar. Es una fusión muy demandada y que se está poniendo a la moda, ya que decora nuestros hogares creando un ambiente acogedor y sin el miedo a que el blanco se pueda ensuciar.

Esta combinación se puede usar en cualquier estancia de la casa e incluso en los elementos decorativos que utilicemos. Podemos decantarnos por usarlo en las paredes, en las lámparas, en los espejos o en cualquier detalle de decoración, hasta los más pequeños. Esto nos aportará un toque más rústico a nuestra casa sin perder la elegancia.

Elemento decorativo

Elemento decorativo

Elementos decorativos

Estanterías

La combinación de oro y blanco aporta, además, una dosis del estilo rústico del que hablábamos, fusionado con un estilo nórdico y sofisticado. Podemos combinar en nuestro hogar, por ejemplo, todo el mobiliario y las paredes en blanco, con detalles en oro, como en los marcos de los espejos, en los apliques de las lámparas, en marcos de fotos, en jarrones o incluso en alfombras y mantas.

Esta fusión tan sofisticada de oro y blanco es un clásico que nunca se ha perdido y podemos decir que, hoy en día, está creando tendencia. Es una mezcla que da mucha vida a nuestro hogar y aporta un toque de confort y un estilo vintage, algo que se ha puesto muy de moda también actualmente.

Salón

Estudio

Salón

Mobiliario

Sala de estar

Estos dos tonos se pueden además combinar con otros diferentes como, por ejemplo, la madera, clara u oscura, en algunos muebles o en los suelos, lo que aporta todavía más ese toque rústico que buscamos.

En cuanto a la iluminación, es una buena opción decorar nuestro hogar con lámparas que utilicen esta fusión. Algo más destacado y que nos aportaría una luz cálida y tenue a nuestro hogar, sería usar lámparas cuyo interior sea dorado, ya que nos aportará un ambiente más acogedor. Cuanto más grandes sean las lámparas y más bajas estén colocadas, será mucho mejor, ya que eso nos aporta todavía más calidez a nuestro hogar.

Lámparas

La fusión entre oro y blanco podemos encontrarla también en los baños. Made a Mano diseña elementos que utilizan estos tonos como, por ejemplo, una combinación de baldosas con la grifería todo en color blanco y oro. También podemos añadir ese toque de confort e innovación en nuestras mesas, por ejemplo eligiendo una cubertería dorada o detalles como servilleteros, realizados por West Elm.

Baño

Servilleteros West Elm

Esta combinación es un clásico muy sofisticado y que aporta a nuestros espacios un toque de glamour que siempre buscamos para decorar los hogares. Son tonos que se convierten en nuestros perfectos aliados del día a día y que no nos cansan.

Podemos usarlos en casas modernas o incluso para decoraciones más clásicas. Eso sí, no debemos abusar demasiado de esta combinación, ya que podemos obtener el efecto contrario al que deseamos. Lo mejor es ir poniendo pequeñas dosis de la combinación a lo largo de toda la casa.

Luces y sofa

Sala de estar

Los estilos que en su día quedaron relegados, parece que hoy vuelven para sorprendernos, haciendo de nuestros hogares unos espacios realmente cómodos, innovadores y siempre con la elegancia deseada.

Imágenes: Decoesfera, Careergirldaily, Domino, Theofficestylist, Casasugar, Suiteonestudio, Brit