Desde Seattle os traemos la firma Vim Beget con un diseño de joyas y accesorios con cierto toque industrial y envejecido que difumina de una forma muy sutil la barrera entre el pasado y el presente.
El diseñador Billy Bartels remata cada pieza de plata con acero oxidado lo que nos da una sensación única.
Bartels se encuentra totalmente entregado al proceso y considera que el resultado que consigue con esta técnica totalmente artesanal, por ejemplo, enlazando a mano cada uno de los eslabones que conforman sus cadenas. Él afirma que merece la pena, ya que este resultado no podría ser conseguido por ninguna máquina.

 

Los materiales son igualmente importantes para esta firma, y es que el diseñador reflexiona cuidadosamente sobre los que utilizará para cada una de las piezas: «Los metales que usamos son muy específicos para su función», afirma Bartels. «Usamos la plata alemana no sólo porque es la más fuerte y con mejor calidad , sino porque el entramado que realizamos es una técnica antigua que este tipo de plata representa de la mejor manera», prosigue el diseñador.

Los anillos de la firma también son unas auténticas obra de arte tallados y realizados en plata de ley. El proceso de acabado de estas piezas es muy concienzudo: se lijan, se ennegrecen y se pulen para dar al metal una textura totalmente distinta. Muchas de las piezas de Bartels son a medida y nos gustaría destacar un par de anillos anidados realizados en un material compuesto por una aleación antigua japonesa entre plata fina y el cobre utilizado originalmente para los elementos decorativos de las katanas.

 

Además destacamos los anillos de plata de ley y pulseras tejidas a mano. La firma Vim Beget también realiza marroquinería elaborada con el mismo cuidado con el detalle. Los precios de las piezas rondan los 95 y los 295 dólares y se pueden comprar online, además de en ciertas tiendas de EE.UU. Podréis ver más detalles de sus diseños en el blog de la firma.