A veces buscamos algo en un libro que normalmente no se nos da. Que nos transmita sensaciones a través de los sentidos, que sea algo animado, más vivo… En este post hemos hecho una selección de libros diseñados para sorprender.

Spicy Hot Book

Este maravilloso libro contiene páginas de especias. Normalmente compramos las especias en tarros, pero estas páginas similares a los jabones en láminas son algo mucho más divertido. Corta tu página, échala a la cazuela y verás como se funde perfectamente dando a tus platos un magnífico sabor.

The Mirror Book

De John Christie y Ron King, este libro abre las puertas del descubrimiento personal. Mientras pasamos las páginas, podremos vernos reflejados en su cubierta. Fue publicado en 1985.

 

Bookworms Go Green

Este libro tan particular contiene una pequeña base removible en la que podrás ver crecer a tu pequeña planta. Si abres el libro, disfrutarás de ese toque de verde vivo tan original.

Design Criminals

La cubieta de Design Criminals es toda una obra de arte. Realizada con azúcar y pintada con tinta vegetal ganó una nominación a los Brit Insurance Design Awards. Disfruta con el making-of de la creación del libro.

Las buenas ideas brillan a oscuras

Los diseñadores croatas Bruketa&Žinić  han creado un libro para el informe anual de la empresa Adris cuya cobertura sólo aparece en la oscuridad.

Bien hecho

De los diseñadores de “Las buenas ideas brillan a oscuras”, Bruketa&Žinić, fue la idea de hacer un libro para la empresa de alimentación Podravka que tuviera que ser cocinado para ser leído.

Grass Book

Este libro fue distribuido para la campaña de la película El Libro de la Selva 2 en España. Tiene la particularidad de que en su cobertura, poco a poco, va creciendo hierba.

Nilo

Cada edición del libro de Richard Long (Nilo), ha sido realizada con barro del Mississippi, el Amazonas, el Guatiquie, el Hueng He y otros ríos. Cada página presenta colores diferentes dependiendo de donde fue recogido el barro.

Coffee Stains

Coffee Stains, de Martha Hayden es un libro realizado con residuos de café que habla de sus propiedades beneficiosas.

Artenica- El libro de las luces

Este libro de Takeshi Ishiguro tiene la particularidad de convertirse finalmente en una pequeña mesa con luz. La lámpara que contiene funciona con un adaptador de voltaje y se camufla perfectamente al cerrar el libro.

“The Imp of the Perverse”

La edición del libro corto de Edgar Allan Poe “The Imp of the Perverse”,  diseñado por Helen Friel, debe ser destruido cuidadosamente y leído siguiendo las instrucciones. Los lectores deben seguir las normas para desarmar secciones específicas que revelarán el texto escondido.

¿Cuál te ha gustado más? ¿Has visto algún libro curioso que te haya llamado la atención?

Fuentes gráficas 1, 2, 3, 4, 5, 6