Hoy comienza la segunda edición de la feria del mueble vintage I love retro. Durante cuatro días, las naves del ático de la Estación de Chamartín serán visita obligada para todos los amantes de los muebles vintage y de todo aquello que, al contrario de lo que suele ocurrir con muchos objetos, mejora con el paso del tiempo.

«I Love Retro» es un espacio dedicado al mundo vintage, en el que las tiendas más reconocidas que se dedican a este estilo traerán muebles y objetos de las décadas de los 40 hasta la de los 80. Aquellos que acudan se encontrarán con más de 80 anticuarios en 2.500 metros cuadrados de la muestra. Además, será un lugar en el que asesorarse con los estilistas de interiores invitados.

cartel feria mueble vintage i love retro

A las tiendas españolas se les suman otras que vienen de Francia, Bélgica, Italia y Reino Unido. Entre los expositores se encuentran Singulartmob, Tokyo Story, Against, Objetology y The Kula. Las propuestas que vienen con más fuerza son los aparadores y sillas nórdicas, lámparas de la Francia industrial y sillas españolas hechas en formica de colores y porcelana alemana.

atelier feria mueble vintage I love retro

camara fotos vintage i love retro

La feria también tiene una función solidaria, ya que parte de la recaudación irá destinada a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y se celebrará una subaste benéfica con más de 80 piezas donadas por los comerciantes y decoradores participantes. Estará organizada por Durán Arte y Subastas y el precio de salida es de 10 euros. En la mañana del sábado se disfrutará de un servicio gratuito de Personal Shopper por parte de la estilista Loreto López Quesada, que donará su trabajo para ayudar a la AECC.

expositor feria mueble vintage i love retro

imagen i love retro

Así, en definitiva, los colaboradores de la feria serán la AECC, ADIF, Durán Arte y Subastas y la revista AD. Esta última contará con su propio espacio, Favoritos AD, en el que este medio mostrará sus muebles favoritos de toda la exposición.

atenea feria mueble vintage i love retro

sillas i love retro

El evento tendrá lugar los días 18, 19, 20 y 21 de octubre en las naves del ático de la Estación de Chamartín, en Madrid. La entrada cuesta 3 euros y para los niños es gratuita.

marco fotografia perro i love retro

telefono rojo vintage i love retro

Imágenes de I love retroAsier Rua