Siendo realistas, no todos contamos con una casa de dimensiones increíbles, pero tampoco la necesitamos, lo ideal es saber aprovechar cada centímetro a la perfección y hacer de nuestro hogar, el lugar ideal en el que querríamos vivir. Puede que tu comedor esté ya completo y no haya ni un solo espacio en el resto de la casa para colocar una pequeña mesa auxiliar.

Por este motivo si no puedes contar con una habitación específica en casa para hacerte un estudio, te traemos algunas las mejores ideas para llevar tu zona de trabajo a un pequeño espacio del dormitorio y, sobre todo, no tropezar con tus cosas por el camino.

zona de trabajo

dormitorio con zona de trabajo

mesa ventana

El dormitorio es una zona de descanso en la que encuentras mucha intimidad y aislamiento, lo cual puede ser ideal para concentrarte en tu trabajo (aunque también es verdad que algunas personas prefieren separar el espacio de trabajo y el de descanso).

Sin embargo, si la no separación de ambientes no te influye, un pequeño escritorio o una mesa para ordenador pueden ser algunas de las ideas, sin olvidarnos de una pequeña zona para almacenar y guardar papeles o libros.

mesa pared

Dependiendo de las características que tenga el espacio, podrás instalar una mesa más grande y equipada o de tamaño menor. Es importante que se mantenga un orden, ya que a pesar de ser una zona pequeña, si visualmente se ve en armonía, dará sensación de más amplitud y no entorpecerá tu descanso llegada la noche.

La mesa debe contar con una luz individual, ya que esta zona debe estar bien iluminada para no tener que forzar tu vista y será muy práctico si tienes que trabajar de noche y compartes dormitorio con tu pareja, así será menos molesto si uno duerme y el otro trabaja.

captus en mesa

Una mesa extraíble puede ser la mejor opción si no tienes espacio para una grande o si lo que más necesitas es almacenaje, la pared puede ser tu aliada, ya que puedes colocar una estantería sobre la zona de trabajo. Si esto no fuese posible, porque tal vez está situada bajo la ventana, una mesa con cajones puede solventar el problema.

Por el contrario si una mesa para ordenador es tu única prioridad, un tablero lo suficientemente grande como para que el material informático entre con comodidad, valdría como pequeña oficina.

mesa de madera

mesa auxiliar

habitacion abuardillada

mesa en galeria

zona trabajo

De cualquier forma, ya ves que no es muy complicado sacar un pequeño hueco destinado a nuestro trabajo dentro del dormitorio. Con un pequeño espacio que te sobre, siempre podrás adaptar un espacio para realizar tu trabajo.

Imágenes: EL MUEBLE.