Para ponerles en contexto Virgil Abloh es un importante diseñador creativo en el mundo de la moda, que en este último año no ha dejado de ser noticia. Conocido por su trabajo para la marca Off-White, el pasado mes de Marzo ocupó todos los titulares, por ser fichado para la conocida marca de lujo Louis Vuitton.

No es de extrañar que esta colaboración una a los amantes de la moda y a los de la decoración, dos artes que tienen mucho más en común de lo que pueda parecer y que más de una vez suman fuerzas, para crear colaboraciones tan interesantes como ésta.

bolsa

muebles ikea

Bajo el nombre de Makerad, ha nacido la exclusiva e ilimitada colección de muebles y accesorios de decoración, de la marca sueca. Su objetivo es llevar el mobiliario «a otro nivel», como señala la firma. Dentro de esta línea tan exclusiva se encuentran sillas, mesas, alfombras, sofás cama e incluso una vitrina de cristal. Todo con una nueva perspectiva, que quiere romper con los códigos presentes hasta ahora en Ikea, apostando por la innovación y el diseño.

Saldrá a la luz el próximo año, en tiendas de todo el mundo y lo hará por un tiempo limitado, hasta agotar existencias. Su estrategia consiste en presentarla con anterioridad para crear expectación y deseo por parte de los fans de la marca y del diseñador.

sofa cama

espejo ikea

Ya fue el pasado mes de Octubre, en una tienda  efímera, en París, cuando se presentó una pequeña parte del mobiliario de la colección, diseñada por Abloh. Algunos clientes pudieron ver varios esbozos de lo que será la colección final, entre ellos cuatro alfombras.

Para el próximo mes de Abril Ikea ha programado el próximo evento, a partir del cual se pondrá a la venta una de esas alfombras al margen de la colección principal, será en el Ikea Art Event, que llegará a las tiendas, ofreciendo la posibilidad de adquirir esta pieza.

Al final del próximo año, coincidiendo con la campaña navideña de 2019, Makerad estará disponible en las tiendas del gran magnate sueco al completo, generando mucha expectación en una época de grandes ventas.

alfombra verde

silla de madera

Respecto a los precios de la exclusiva colección, por el momento son orientativos, ya que la colección no se encuentra del todo finalizada, pero Ikea  adelanta  que » irán en línea con el objetivo de la compañía, ofrecer productos de diseño a un precio asequible«.

Mesa: 279 euros.

Sillas: 70 euros cada una

Sofá cama: 100 euros.

Almohadones, entre: 9 y 11 euros.

Alfombra ‘Wet Grass’: 229 euros.

Espejo con distorsión: 159 euros.

Cuadro de Mona Lisa: 49 euros.

Reloj: 25 euros.

Bolso Sculpture, en versión mediana: 9 euros.

En versión grande: 13 euros.

Fotografías: designboom.