Raro es que haga frío en primavera, pero aún lo es más que esté nevando. Quizá como consuelo para los esquiadores después de un invierno casi carente de nieve, se presenta esta última oportunidad para disfrutar de su deporte favorito.

Vosotros poned las tablas o esquíes, que nosotros os damos ideas de casas para pasar una primavera helada en los Alpes.  Con Holidu el buscador de  de casas y apartamentos, tendremos cientos de opciones para encontrar un chalet en los Alpes donde alojarnos sin renunciar a las comunidades de los mejores hoteles

Viajar a los Alpes en Primavera

Esta cadena montañosa se encuentra en Europa Central, junto a los Pirineos son las cumbres más altas de la zona europea, debido a su configuración en la orogénesis Terciaria.

En el caso de los Alpes, su cota más alta es el Mont Blanc, con sus  4810 metros de altura, y sus montañas vierten hacia Francia, Italia, Suiza y Austria.

los Alpes

Esto, hace esta cordillera un lugar privilegiado para realizar deportes de nieve, tanto esquí de fondo, como snow. Las estaciones con mejores pistas y mas caché de Europa se encuentran en esta cordillera, siendo un lugar de referencia para deportes de invierno a nivel internacional.

Una casa con decoración industrial en Lech, Austria

Ya nos podemos olvidar de la típica decoración de madera; este chalet de lujo con capacidad para 12 personas, le da un vuelco al típico estilo alpino y lo trae a la actualidad.

los Alpes

Con 5 dormitorios y 5 baños, no habrá problemas de espacio, y aunque se encuentra en plena montaña, dispondremos de hasta el más mínimo servicio, como cocinera, mayordomo, servicio de limpieza o traslado al aeropuerto.

Lo mejor de este alojamiento es la posibilidad de poder descansar y relajarte en tu spa privado después de un largo día en las pistas cercanas, a las cuales se accede pagando un forfait de 54.50 euros al día

los Alpes

También en Lech, encontramos otro tipo de chalets donde alojarnos, según nuestras preferencias estéticas. Para elegantes y atemporales, encontramos este chalet en piedra y madera, decorado en tonos claros y todos los lujos que podamos desear, incluso podemos llegar a las pistas esquiando desde él, debido a que tiene un camino que lo conecta directamente con ellas.

Decoración clásica en un chalet en Megève, Francia

En el corazón del Mont Blanc, con la cota más alta de los Alpes, a tan solo 10 minutos a pie de las pistas de Megève, encontramos el chalet Sean con una decoración clásica, pero con todos los servicios y lujos que necesitamos para unas tranquilas vacaciones.

los Alpes

los Alpes

Con una capacidad para 15 personas y sus respectivos baños independientes, esta casa nos ofrece algo más, gracias a su terraza desde la cual podemos admirar las cumbres nevadas mientras disfrutamos de un buen desayuno. También dispone de cocina americana para los amantes del buen comer, que comunica directamente por al salón.

los Alpes

En el pueblo de Megève podremos disfrutar de fiestas como el encendido del árbol de navidad que tiene lugar todos los años.

Un chalet en la mítica estación de Zermatt

Entre los esquiadores no hay quien no haya oído hablar de esta estación. Referente en el mundo de este deporte a nivel internacional, ofrece unas de las mejores pistas a nivel mundial. El pueblo de Zermatt cuenta con una rareza pionera en el mundo: solo permite los desplazamientos en coche eléctrico o en caballo, nada de polución que pueda destruir el encanto de este lugar.

los Alpes

los Alpes

El Chalet Gracia  nos ofrece unas incomparables vistas del Mont Cervin, y una decoración moderna, actual y en blancos.  El Monte Cervino es posiblemente la montaña más famosa de los Alpes debido a su forma piramidal, seguramente, todos, la hayamos visto en foto más de una vez. Con 4478 metros de altura, se encuentra entre la frontera de Suiza e Italia.

los Alpes

Con una capacidad para 12 personas , contando con 5 dormitorios y 5 baños y un servicio privado de chef y personal de servicio, este refugio será la opción ideal para los amantes del esquí.

Un chalet de madera y lujo en el Tirol Austríaco

El Tirol Austríaco es otro lugar increíble para pasar estos últimos días de nieve del año. Siendo su capital Innsbruck, el pueblo de Alpbach se encuentra al este de ésta, siendo un lugar idílico donde se puede contemplar la naturaleza y es frecuentado por alpinistas y esquiadores.

los Alpes

La arquitectura de este pueblo es principalmente de madera, presentando chalets de estilo tirolés con tejados de vertiente a dos aguas y fachadas cubiertas de flores de la zona. En este lugar nos sentiremos  transportados a un lugar de ensueño.

los Alpes

Este chalet es para los que quieran alejarse y desconectar en sus vacaciones. A 1.300 metros de altura, en Alpbach encontramos un chalet de 500 metros cuadrados de estética tirolesa que puede acoger a 20 personas en sus 10 dormitorios.

Minimalismo y tradición en dos casas en Salle-les-Alpes, Francia

En esta zona de los Alpes franceses encontramos varias estaciones de esquí a la cuál más encantadora. También podemos encontrar una gran vida de festivales, por ejemplo l’ arbre en fleur el 13 de abril.

los Alpes

Cercano a la estación de Serre Chevalier encontramos un chalet para 11 personas con 4 dormitorios y sus correspondientes cuartos de baño. Este chalet incorpora una piscina climatizada de un carril, sauna, sala de fiestas y chimenea.

Ideal para aquellos para los que el deporte es fundamental y, a la vez, buscan un lugar donde relajarse y desconectar.

los Alpes

Otro de los chalets en el que poder hospedarse en esta estación de esquí, combinaría una estética más tradicional; madera y confort se unen en esta casa de 350 metros cuadrados con 5 dormitorios y capacidad para 12 personas. El interior de la vivienda nos sorprende por su estilo moderno y depurado, en el que encontraremos sauna, jacuzzi y chimenea, y todo lo que necesitemos para descansar.

los Alpes

Para los que tengáis la suerte de poder disfrutar de los últimos días de nieve, estos chalets nos ofrecen todas las comodidades y lujos que puede tener un hotel, pero con la privacidad y libertad que nos otorga un alquiler vacacional, siendo una maravillosa opción para los últimos días de nieve del año.