Enamorados de la bella vita, en pleno Madrid, en la zona de Arturo Soria se encuentra ubicado uno de los pedacitos más auténticos de la cocina italiana en Madrid. El gusto por la pasta es nuestro y sentarse a la mesa es un placer. La decoración no es excesiva pero la luz se torna tibia y amarillenta dando un efecto tornasolado y el amplio salón asemeja al típico comedor donde se sienta a comer la famiglia al completo. Madera, azulejos, adornos herbóreos y amplias lámparas destacan en el restaurante Antonella del Grupo Le Cocó.

espagueti carbonara antonella madrid

De primero, pues qué decir si eres un enamorado de Italia… ya sabrás que no puedes faltar a la palabra y debes pedir Tagliere di affettsti misti, la tabla de embutidos por excelencia, acompañada de una foccacia recién horneada. ¿Algo escaso? No dejes de lado Vitello Tonnato, el carpaccio de carne de ternera pintado con alcaparras. ¿Eres de burrata? No lo dudes, es brutal.

postres italianos madrid

De segundos, la cosa es mucho más extensa y la tarea de elegir se prevé algo compleja. Aunque para gustos los colores, si sigues las recomendaciones puede que tu paladar alcance cualquier expectativa. Papardelle, con una salsita de calabacín, gambas y tomates cherry o Tortelloni, una versión maxi de pasta rellena de trufa y burrata con salsa de tomate y pesto… Eso sí, si la pasta no está al dente no se le puede llamar pasta. Además, si te gusta el queso, te rallan granna padanno en tu plato hasta que digas ¡basta! ¿qué más se puede pedir?

restaurantes italianos madrid
Foto original: preppyels (editada)

Superada la prueba, llegamos al postre. El tiramisú es de otra dimensión y se sirve dentro de una cafetera, lo cuento y lo digo en serio. Si eres un punto más goloso y eres de los que le pones dos cucharadas de azúcar al café, debes pedirte sin duda Fagottino alla nutella, lo que llamamos aquí empanadillas inyectadas en nutella.

Recorrer Madrid para paladear Italia, está a tu alcance. La ubicación esta algo retirada del tumulto del centro de la capital y aún así, la calle es poco amable para aparcar pero cuenta con servicio de aparcacoches. El precio medio por persona puede rondar los 30 € y la atención del personal, así como el tiempo de servicio son muy satisfactorios.

restaurantes italianos diseño

Es posible que en tu entorno tengas alguien que le encante comer y adore la comida italiana. Por eso, también cuentan con tickets regalo por importe de 20, 30 y 40 euros para que puedas regalar encuentros culinarios tan exquisitos como éste.

Llegar a Italia, comenzar el viaje.
Tutto pronto?
Respirar su ambiente, su bullicio, su modernidad tradicional.
Sentire il profumo di limone!
Dejarte guiar por el sabor, el olor y el color en cada esquina.
E sopratutto goderlo!
Sentirte local entre sus gentes.
E anche desiderata

Dirección: C/Diego Ayllón 16

Teléfono: 917 590 436

Precio medio: 25-35€

Web: http://www.antonellamadrid.com/