Viajar nunca había costado tan poco. Sin salir de la capital madrileña, nos trasladamos a Londres para saborear una rica tarta de manzana acompañada de un té orquídea. Y es que en la calle Santa Engracia número 4, encontramos un rincón cien por cien british: Living in London. Su nombre no deja indiferente, avisándonos de antemano qué podremos encontrar.

Té de Living in London

Comida de Living in London

El interior del local no podía ser de otra forma; manteles tradicionales decoran pequeñas mesitas de madera sobre las que se servirán dulces tentaciones en vajilla de porcelana. Las paredes se visten de papel pintado a base de flores y los adornos recuerdan a las antigüedades de familia. Un conjunto de detalles que crean un ambiente retro romántico.

Salón de té de Living in London

Merienda en Living in London

Es difícil resistirse a algunas de las especialidades británicas que elaboran artesanalmente, como son las sopas, las milhojas de foie o los bollos con nata y mermelada de fresa. Aunque lo más recomendable es ir para empaparse del ambiente londinense, también cuenta con una tienda donde puedes comprar desde galletas y tartas caseras hasta objetos decorativos para el hogar, productos de belleza o artículos similares a los de Harrods (entre otras muchas cosas).

Merienda en Living in London Madrid

Mesa con comida de Living in London

El salón de está diseñado a lo largo, contando con una terraza que se habilita durante los meses de verano. Recorrer su interior supone retroceder al pasado, a aquellos tiempos donde primaba la estética victoriana sinónimo de ostentación y elegancia.

La paleta de colores en tonos oscuros cobra importancia en los textiles, los cuales optan por estampados damascos o florales. No faltan artículos y obras de arte que decoran las paredes así como las tradicionales «lámparas araña» coronando los altos techos. Aunque algo recargado, resulta perfecto para evadirse y viajar kilómetros de distancia con un té en la mano y deliciosas pastas en la otra.

Interior de Living in London

Decoración interior de Living in London

Y si a todos estos ingredientes sumas su lado solidario, entonces tienes la receta perfecta. Y es que Living in London destina parte de los beneficios del salón de té a una fundación humanitaria localizada en Tanzania, A.G.H. Una organización que consta de un hospital y un colegio para niños cuyos principales objetivos son de carácter educativo, asistencia sanitaria y conservación del Medio Ambiente.

Con la llegada del fin de semana se convierte en un excelente plan para disfrutar de una gatronomía diferente en pleno centro de la capital. Pero para los que prefieren el carácter hipster-vintage de Malasaña, os recordamos nuestro post sobre el Café de Luz ¿Te animas a probar nuevos lugares con encanto?

Detalles decorativos de Living in London

 

Nombre: Living in London
Sitio Web: Living in London
Lugar: Calle Santa Engracia 4, 28004 Madrid
Metro: Alonso Martínez, Chamberí
Horario: De Lunes a Viernes de 07:30 a 22:00, Sábados de 11:00 a 22:00 y domingos de 04:30 22:00
Qué ofrecen: Desayunos y meriendas con tés y repostería de inspiración británica.

 

 

Imágenes: snminthecity.blogspot, pasalodelujo.wordpress, foursquare.