¿Cómo conseguir que una casa o un piso, por pequeño o mansión que sea, se convierta realmente en un hogar? Da igual que sea una vivienda en propiedad o un piso de alquiler, si realmente quieres construir un espacio muy tuyo, lo mejor es apostar para la decoración con cuadros personalizados y/o fotografías y detalles más personales. Solo así conseguiremos impregnar la vivienda de la esencia de los nuevos inquilinos.

Son estos pequeños detalles los que van a hacer de las estancias lugares con vida propia, la de sus inquilinos. De lo contrario, no será más que cuatro paredes. De hecho, la base original de la que parte cualquier diseñador de interiores es la adaptación de ese espacio al estilo de vida y la personalidad de quien lo va a habitar. ¿Necesitas inspiración para dar ese toque personal a tu nueva casa o habitación? En LaTostadora.com encontrarás una gran variedad de ideas para ambientar y personalizar tu casa.

Además, en este artículo queremos ayudarte, así que toma nota de los consejos de nuestros consejos y convierte cada estancia en un santuario personal.

Ideas para utilizar los cuadros personalizados como decoración

A la hora de decorar una pared o una habitación, no existen más límites que el presupuesto disponible y la imaginación y creatividad de quien ha de conceptuarla. Si el primero no es un obstáculo, como en el caso de los lienzos personalizados, ya que su coste es mínimo respecto a otros elementos de decoración, solo queda apostar por la creatividad para conseguir dar ese toque personal a la vivienda.

A continuación, recopilamos algunas de las ideas más interesantes para utilizar cuadros personalizados en la casa, ya sea en un único lienzo o en una composición o collage.

Lienzos personalizados para el salón

Cuando un diseñador de interiores se plantea cómo debe ser el salón, tiene en consideración dos elementos: la luz y la disposición de los muebles. Uno de los principales obstáculos con los que todos los propietarios se encuentran es qué hacer con el hueco que deja el sofá en la pared sobre la que se apoya.

¿Colgar un espejo? ¿Quizás unas estanterías? Suele ser un espacio desaprovechado. Con un cuadro personalizado con una foto o un motivo que inspire a los propietarios conseguiremos dar a ese espacio común un toque de sus propietarios. Seguro que tenéis alguna fotografía de un viaje o de un momento vivido que merece la pena ser parte del nuevo hogar. Así, cada vez que lo mires te sacará una sonrisa, aunque nadie más sepa el por qué.

Cuadros con foto para los dormitorios

Otro de los espacios en los que menos se utiliza la personalización es el dormitorio. El lugar más íntimo y personal de la casa merece un elemento que sea motivador para los inquilinos: una puesta de sol, es foto del beso más especial, la imagen de los niños que no dejas de mirar… son cientos los motivos que puedes imprimir en un lienzo.

Además, la mayoría de los cuadros tipo lienzo tienen el hándicap de que no pesan por lo que podrás incluso colgarlos sin necesidad de hacer más agujeros en la pared (siempre que no sean lienzos de gran tamaño).