Alidad: The Timeless Home, escrito por Min Hogg y Sarah Stewart-Smith, es un libro que nos descubre a uno de los decoradores más interesantes en el mundo del diseño de interiores: Alidad.

¿Quién es Alidad?

Alidad es un diseñador y amante de la historia, con reconocimiento en todo el mundo por su diseño de interiores cómodo a la vez que muy elegante, abundante y rico, que va desde la decoración barroca hasta el art-deco. Su estilo está inspirado en su lugar de origen, las antiguas y misteriosas tierras de Persia, lo cual le ha llevado a crear entornos personalizados llenos de cultura e historia gracias a la mezcla de colores y texturas antiguas y modernas de alta calidad.

«La integridad del diseño es el núcleo de todo lo que hago, es extremadamente importante comprender la historia de un espacio y garantizar que las decisiones de diseño se tomen con respecto a estos. Quiero crear espacios que parezcan que siempre han estado ahí y que estarán ahí en los próximos años.»

Entre sus proyectos de prestigio destaca la restauración del Parque Buscot y parte del National Trust.

Portada libro Alidad The Timeless Home de Min Hogg y Sarah Stewart-Smith

¿Qué encontrarás en este libro?

Este libro nos ofrece una variedad de fotografías captadas por James McDonald, acompañadas de comentarios acerca del trabajo tan lujoso y envolvente de este famoso decorador, que sin duda nos transporta a las tierras de oriente y nos hace fijarnos en los detalles más que nunca. Por otro lado, el contenido del libro nos hace comprender mejor los desafíos a los que un diseñador de interiores se enfrenta y cómo afrontarlos llegando así a conseguir los mejores resultados. Trata temas como por ejemplo los detalles en los muebles y accesorios, el uso de la luz, el estado de ánimo, la visión en el hogar y el movimiento en el espacio.

En él, se pueden ver los diferentes espacios que Alidad ha creado a lo largo de su carrera con un estilo totalmente único, que va desde un diseño claro y modernista inglés hasta un estilo oriental predominante en su trabajo, donde incorpora la mezcla de paredes oscuras, alfombras y telas persas y colores llamativos como el rojo y el amarillo.

Con este libro no te faltarán ideas y podrás disfrutar leyéndolo mientras captas inspiración y aprendes cómo los colores y muebles de todos los estilos, sin importar si son caros o no, se pueden unir para crear habitaciones interesantes y acogedoras.

 

Imagen de portada recogida en la web del propio diseñador Alidad