Daniel Lomana es el alma de KUMA proviene de una familia de hosteleros  sus abuelos comenzaron teniendo un restaurante “El Hogar del Pescador” en Santurce, sus padres otro llamado “Parrillas del mar” en Getxo, él adquirió ese amor a los fogones y estudió hostelería en Artxanda, después de trabajar con Carlos Posadas y Fernando Canales se dedicó a prepararse en lo que más le gustaba que era la cocina japonesa. Estuvo con los mejores Chef en España, después en Londres y al final terminó su aprendizaje en Japón en Fukuoka, en el restaurante “Watakan” que es de alta cocina tradicional japonesa.

Después de terminar su formación llevó a cabo su sueño (con el apoyo de la familia) de montar en Bilbao en pleno centro, su restaurante KUMA de comida japonesa.

japones bilbao

Daniel trabaja en cocina abierta a la vista de todos los comensales, es un placer ver el mimo con el que trata las materias primas que utiliza en sus platos y muchas de ellas desconocidas para la mayoría de los clientes.

Su formación le ha llevado a cuidar cada detalle que requiere esa cocina, además la combinación de su conocimiento, su sencillez, imaginación y los productos naturales y de gran calidad que utiliza hace que surjan platos exquisitos con gran sabor y esmerada presentación.

Estas son las máximas que quiere mantener Daniel en su restaurante, gran cuidado en el detalle, en la calidad, originalidad, crear sabores y sensaciones que no dejen de sorprender.

El restaurante se encuentra en la esquina entre las calles Ercilla y Ajuriaguerra, se considera que es el mejor restaurante de comida japonesa que hay en Bilbao.

japones bilbao

Una buena opción es comer en la barra del restaurante que es de roble, además está decorada con figuras manga y desde ella se puede ver como todo el equipo junto a Daniel trabajan las materias primas, cogen el producto, lo cortan, lo pesan y lo trabajan, todo se vive con los cinco sentidos.

La Guía Michelín le otorga un Plato Michelín que es símbolo de “cocina de calidad” pero además le dan los dos tenedores y cuchillos negros que significan “buen confort”.

En la carta hay varios platos recomendados entre los que se encuentran varios con atún rojo. La coca de Mossen, tomate y atún picado esta mezcla del crujiente del pan cristal y la jugosidad que da el atún con el tomate crea una explosión en boca espectacular, está en la carta por 5,5€. Atún rojo, yema y paté de trufa negra en tartar serían 25€. Otros platos destacables son el sashimi de calamar cortado muy fino y acompañado por el pan, mayonesa de algas, tempura y un chorrito de aceite y soja, y el nigiri de carabinero sería uno de los más espectaculares.

japones kuma bilbao

Más datos de interés:

Dónde: Calle Ercilla nº 8, 48009 Bilbao. Para cualquier duda llamar al teléfono 677483348 o a través de su correo kumarestaurante@icloud.com.

Horario: Abre de martes a jueves de 13:30 a 15:30 y de 21:00 a 22:30. Viernes y sábado de 14:00 a 15:00 y de 21:00 a 22:30. Lunes y domingo cerrado. Es posible reservar a través de su página web.

Precio: El precio medio por comensal es de unos 80 euros.

Extra: Si lleva coche de bebé o es una persona con discapacidad (usuario de silla de ruedas, perro guía) comuníquelo con antelación al teléfono 677483348 y se les asignará una mesa adecuada a sus necesidades.

Imágenes de: Restaurante Aarde.