El diseño de interiores es una disciplina que se encarga de la creación de espacios. Sin embargo, no se trata solo de decorar un entorno, sino de diseñar un espacio con el que los individuos puedan sentirse identificados. Por lo tanto, quien estudie diseño de interiores planificará cómo será una vivienda o cualquier otro espacio a base de las necesidades de sus clientes. Si lo que quieres es trabajar para darle sentido al entorno, una formación en diseño es una de tus mejores alternativas. ¿Cómo enfocar tu carrera profesional en el diseño de interiores?

¿Por qué estudiar diseño de interiores?

En primer lugar, el diseño de interiores es una disciplina en la que podrás combinar tu creatividad y originalidad con algunos aspectos técnicos. Desempeñarte como diseñador te permite visualizar un espacio en tu mente, modelarlo en el ordenador y llevarlo a la práctica en un entorno real.

Para ello, en un máster dedicado a esta disciplina estudiarás la teoría del espacio, el modelado usando software especializado y hasta tendrás una introducción a la fotografía digital. Ciertamente, esta es una formación íntegra, que te permitirá desempeñarte como un profesional del interiorismo y el diseño. Estas son algunas de las razones por las que una carrera como esta es para ti:

  • Quieres una profesión que te permita desplegar tu lado artístico.
  • Puedes aportar soluciones innovadoras gracias a tu capacidad de visualización de espacios.
  • Disfrutas satisfaciendo las necesidades de otras personas.
  • Quieres una carrera que tenga salida profesional.

¿Cómo forjar tu carrera en el diseño de interiores?

Ante todo, forjar tu carrera profesional en el ámbito del diseño de interiores implica encontrar una formación acorde a tus necesidades. En la actualidad, la educación online es la manera más conveniente de conseguir una titulación como esta, ya que te prepara para la inserción laboral en un mercado en el que la digitalización es protagonista. Los centros de formación en línea tienen numerosas ventajas respecto a la educación tradicional:

  • Ofrecen un aprendizaje innovador que incluye las últimas novedades del sector.
  • Cuentan con un equipo de profesores especializados que adecúan los procesos formativos al alumno, sus necesidades y un entorno laboral cambiante.
  • Ofrecen modalidades de pago que facilitan el acceso a una educación superior.
  • Trabajan con plataformas y campus virtuales que le permiten al alumno organizar mejor sus estudios. Además, envían el material didáctico al estudiante, de modo que pueda acceder a él ni bien se inscribe en el curso.


Sin embargo, el principal beneficio de estudiar en un centro de formación profesional online es que ofrece una rápida inserción laboral. Este es un paso fundamental al perseguir una carrera como la del diseño de interiores. Con un máster en decoración e interiorismo, el estudiante estará mejor preparado para encontrar un puesto de trabajo que le permita desarrollarse profesionalmente en el ámbito del diseño. Algunas de los puestos en los que se puede desempeñar son estos:

  • Jefe de equipo en proyectos de interiorismo.
  • Especialista en diseño en tres dimensiones.
  • Especialista en decoración de exteriores.
  • Asesor de decoración.
  • Escaparatista.


Si estás pensando en capacitarte y quieres perseguir una carrera en el diseño de interiores, el primer paso es conseguir la formación profesional que te permita desempeñarte en el ámbito del diseño, la decoración y el interiorismo. El diseño de interiores tiene numerosas salidas profesionales, por lo que no tardarás en encontrar la más idónea para ti.