El universo Marvel ha ido creciendo y ganando fama exponencialmente durante muchos años y parece que seguirá haciéndolo durante, por lo menos, varios años más. Queda poco para que se estrene la última película de este mundo de superhéroes, Viuda Negra (9 de julio en cines en España), pero desde el 21 de junio ya está abierto al público el primer hotel del mundo que rinde tributo al mundo de Marvel: el Hotel New York – The Art of Marvel, en el parque temático de Disneyland París.

Ya el nombre nos adelanta que, además de poder disfrutar de las obras que ilustran a los villanos y superhéroes de Marvel, el hotel cuenta con una ambientación neoyorkina, que como todo buen fan de MCU sabe, es la ciudad natal de muchos de los superhéroes de este universo.

lobby hotel comics

Simplemente con observar la fachada ya te transporta a un rascacielos de la gran manzana, y cuando se accede al vestíbulo, su estética recuerda a la famosa Grand Central Terminal de Nueva York. Pero nada tiene que envidiarle, ya que cuenta con paneles retroiluminados con retratos de los superhéroes en blanco y negro, obra del diseñador español Carlos Gómez.

El hotel es una galería en sí misma, ya que contiene más de 350 piezas de arte de este famoso universo, 50 de ellas creadas exclusivamente para este hotel, de 110 artistas procedentes de todo el mundo. Todos ellos han plasmado en sus obras la visión que tienen del mundo Marvel, a través de estilos como el pop art o el hiperrealismo, y utilizando técnicas como el collage o metal gravado.

habitacion spiderman marvel

Las habitaciones hacen digno a este hotel de sus cuatro estrellas por todas las comodidades que incluye y su diseño. De este último aspecto debemos decir que las 561 habitaciones están decoradas con un estilo Urban Chic pero adaptadas a los colores a los colores temáticos de los superhéroes. Por ejemplo, las Suites Spider-Man cuentan con tonos rojos y las Suites Avengers, cuentan con referencias a trajes y escenarios de Iron Man, Capitán América y Thor. En todas las habitaciones dan el máximo protagonismo a los diseños artísticos de los superhéroes. Podrás elegir entre las 65 habitaciones Empire State Club, en las que los huéspedes podrán disfrutar de servicios especiales y acceso al Empire State Lounge; las 25 suites temáticas MARVEL o las suites presidenciales The Art of MARVEL.

sala comedor elegante

Como todo buen hotel, dispone de restaurante, pero en este caso son dos: el Manhattan Restaurant, en el que podrás degustar comida italiana en un espacio que recuerda a los palacios de Asgard y al barrio neoyorkino que le da nombre; y el Downtown Restaurant, con platos que podrías encontrar en Chinatown, Little Italy y otros barrios de Nueva York y decorado con estilo art decó y hasta 90 piezas de arte.

zona comedor contemporaneo

También se podrá disfrutar de cócteles y bebidas en el Skyline Bar, con un ambiente elegante propio de la Torre Stark y del Midtown de Manhattan, o en el Bleecker Street Lounge, con un ambiente más informal y que lleva el nombre de la calle en la que se ubica el Sanctum Sanctorum del universo del Doctor Strange.

bar cocteles elegante marvel

Durante tu estancia también está a tu servicio la piscina Metro Pool y la Hero Training Zone, donde como bien dice el nombre, entrenar para alcanzar el nivel físico de los mismísimos héroes.

Pero no solo se trata de un sitio en el que hospedarse, sino en el que también disfrutar de espacios únicos como el Super Hero Station, en el que hacerse “selfies” o el Marvel Photo Station, en el que hacerse fotografías a otro nivel ya que puedes escoger fondos de las películas de Guardianes de la Galaxia, Ant-Man o Spider-Man, entre otros.

zona recrativos hotel

En otra sala se puede disfrutar del Marvel Design Studio, donde los más pequeños pueden aprender de los artistas cómo dibujar para comics, leer algunos de ellos y disfrutar de los juguetes de Marvel. Otro de los espacios que debes visitar en el hotel es el Jack Kirby Legacy Gallery, ya que albergará exposiciones temporales así como una exposición permanente que rinde tributo al “Rey de los Comics”, Jack Kirby, dibujante de historias como el Increíble Hulk, Thor o los Vengadores entre otros.

El hotel también alberga una boutique inspirada en el Wall Of Armor de Tony Stark, donde podrás comprar reproducciones de algunas de las obras diseñadas para el hotel así como otros artículos.

Más datos de interés

Dónde: Disneyland París, Avenue René Goscinny, 77700 Chessy, Francia.

Contacto: A través de su página web.

Precio: Desde 390€.