Las bombillas inteligentes no solo son la manera perfecta de iniciarse en el mundo de la tecnología del Smart Home, sino que además, brindan numerosos beneficios para nuestro hogar, nuestro tiempo, y lo mejor, nuestro bolsillo.

La iluminación inteligente resulta de gran utilidad para las viviendas modernas. No solo actualmente nos encontramos con cada vez más diseños disponibles, como con las nuevas bombillas Zigbee Edison y globo filamento, sino que además su precio es cada vez menor y nos ofrecen nuevas funciones.

¿Qué son las bombillas inteligentes?

Las lámparas inteligentes son bombillas de tecnología LED de larga duración que pueden ser controladas y personalizadas a través de diferentes medios tecnológicos. Es posible controlar desde su intensidad hasta su color, también permiten establecer un temporizador o indicar cuándo quieres que se enciendan de forma automática.

Por lo general, pueden ser controladas desde el móvil, la voz o con asistentes inteligentes como Siri, Google Assistant o Alexa, lo que permite tener un control de la iluminación a distancia y automatizar todas sus funciones.

¿Cuáles son los beneficios de las lámparas inteligentes?

Gracias a su capacidad de automatización, las bombillas inteligentes son una excelente estrategia para fomentar el ahorro de energía en los hogares, además, sin duda son la mejor forma para dar los primeros pasos en el territorio de la domótica.

Sin embargo, las bombillas inteligentes suelen ser más costosas que las bombillas fluorescentes o LED regulares, aunque esto no siempre resulta así. Por ejemplo, las bombillas LED inteligentes de Garza son la perfecta combinación entre funcionalidad, buenos precios y durabilidad.

En cualquier caso, debido a los beneficios de las bombillas inteligentes, es posible señalarlas como una inversión que nos permitirá compensar su precio a largo plazo, a continuación te mostramos algunas razones de por qué son la mejor opción para iluminar tu hogar.

Contribuyen con el ahorro energético

No podemos hablar de los beneficios de las bombillas inteligentes sin comentar su mayor ventaja: su vida útil. Este tipo de lámparas emplea tecnología LED, por lo tanto, duran mucho y nos permiten ahorrar energía en el proceso, gracias a que se reduce la cantidad de electricidad que se necesita para iluminar un espacio.

Esta eficiencia energética nos permite iluminar mejor las habitaciones mientras se consume menos, por lo que al compararlas con otras bombillas del mercado, su potencia y ahorro hacen destacar notablemente a las lámparas inteligentes.

Mayor vida útil

Relacionado al punto anterior, las bombillas inteligentes con tecnología LED pueden estar encendidas por un periodo de entre 35.000 y 50.000 horas. Una diferencia abismal si tenemos en cuenta que las bombillas fluorescentes modernas tienen una vida útil de máximo 8.000 horas.

Por lo que utilizar una bombilla inteligente LED nos permitirá ahorrarnos aproximadamente 7 cambios de bombillas fluorescentes y 30 cambios de bombillas incandescentes.

Permiten su programación según el día y el horario

Gracias a que nos permite crear perfiles personalizados, podremos modificar todos los parámetros que nos imaginemos para crear la iluminación perfecta de acuerdo a nuestras necesidades.

Además, como hemos mencionado anteriormente, tienen función de temporizador, con las que podremos programar el tiempo que permanecen encendidas y apagadas, lo que nos permitirá automatizar aún más su capacidad de ahorrar energía.

Todo esto nos permite, por ejemplo, utilizar luces tenues rojizas durante la tarde para entrar en una mayor relajación o programarlas para que se enciendan automáticamente al momento en el que suena nuestra alarma y nos despertemos. Algunas incluyen un modo circadiano que nos ayudará a conciliar mejor el sueño por las noches y al despertar, nos sentiremos más tranquilos y con meyor energía.

Su uso no es limitado a conexión a internet por Wi-Fi

A diferencia de lo que podríamos creer en un principio, es que su uso no depende de exclusivamente conexión a internet. Por lo tanto, en caso de que el internet falle, no nos quedaremos a oscuras.

Muchas de ellas tienen memoria y además, pueden ser controladas desde un control remoto con tecnología bluetooth o desde una aplicación móvil con la que podremos seguir exprimiendo todo su potencial.

Creación de ambientes

Crear ambientes según nuestras necesidades o la de la estancia en concreto es algo que no es posible con las bombillas convencionales, a menos que compres una lámpara distinta para cada caso, pero esto es un gasto de dinero excesivo y poco útil.

Por suerte, con las bombillas inteligentes esto es tan sencillo como tomar el móvil y ajustar todo a nuestro gusto.

Ya sea que necesitemos una luz para fomentar la concentración y estudiar mejor, como si deseamos una luz para una noche de cinéfilos o por el contrario, necesitas una iluminación adecuada para una fiesta, algunos modelos permiten sincronizarlas con la música y tener un efecto rítmico bastante interesante. ¡Cualquier atmósfera es posible con estas bombillas!

Fáciles de instalar

Las bombillas inteligentes pueden ser instaladas en cualquier tipo de portalámpara sin mayores inconvenientes. Esto quiere decir que no necesitaremos comprar nuevos accesorios y será como instalar una bombilla de toda la vida.

El complemento perfecto en la seguridad del hogar

Algunas de las mejores bombillas inteligentes también incluyen entre sus funciones la detección de movimiento, por lo que se apagan o encienden en caso de detectar a algún individuo. Esta función puede enlazarse al móvil, de forma que nos envíe alertas en caso de que se detecte un movimiento fuera de lo común en nuestra propiedad.

Si tenemos en cuenta su capacidad para ahorrarnos dinero y energía, crear ambientes excepcionales y personalizados, también le sumamos su capacidad para fomentar la seguridad en nuestro hogar, sin duda las bombillas inteligentes son el elemento que necesitamos en nuestro hogar.

Imagen: DepositPhotos