Obilum Art, primera plataforma española de arte digital (Artech) de artistas acreditados y contrastados, anuncia su participación en Zona Maco el mayor evento de arte de América Latina, que se celebrará en la ciudad de México, desde el 8 hasta el 12 de febrero, su edición 2022 recibió a más de 52.000 visitantes, y en 2023 contará con más de 210 eventos de arte, diseño, expositores de fotografía y antigüedades.

En esta ocasión, la plataforma de arte digital expondrá por primera vez la colección en formato digital de Cara Romero de la mano de Bockley Gallery, fotógrafa contemporánea de bellas artes, que trabaja las identidades nativas modernas, ofreciendo a los participantes una experiencia phydigital única.

El proyecto se encuentra avalado y subvencionado por Palm Foundation, una organización que tiene como objetivo crear un puente entre el arte digital y las experiencias IRL (In Real Life).

En línea con la misión de PalmFdn de empoderar a las comunidades creativas tradicionalmente ignoradas al brindar educación crítica, apoyo, oportunidades y amplificación para artistas y desarrolladores históricamente subrepresentados, incluidos, entre otros, aquellos que se identifican como mujeres, LGBTQI +, latinos, negros y comunidades indígenas. Estamos emocionados de ayudar a Cara y otros artistas como ella a comenzar y continuar su viaje en la web 3.

“El arte digital comisariado llega para quedarse, y Obilum Art, como plataforma pionera en España, no podía faltar en Zona Maco. Para nosotros es un orgullo poder participar, ya que se trata de una de las citas internacionales imprescindibles para todos los entusiastas del arte, tanto a nivel nacional como internacional”, afirma Carmen Ballesta, Founder & Chief Business Officer de Obilum Art.

Sobre Obilum Art

Obilum Art es una plataforma de arte digital que comercializa NFTs de arte producidos por artistas comisariados con una identidad definida. Obilum Art abre nuevas oportunidades comerciales y de marketing para artistas, galerías e instituciones del mundo del arte al llegar a nuevos coleccionistas en el espacio digital, presentando el nuevo panorama artístico nacional e internacional en el mercado del arte New Media.

Obilum Art ha sido creado por ioBuilders, una empresa de tecnología blockchain, que lleva más de cinco años creando soluciones empresariales y tecnológicas para entidades financieras reguladas basadas en tecnología, ayudándolas a tener éxito en la adopción de sistemas de blockchain.