Si el color blanco te transmite tranquilidad y pulcritud, y además eres de los que les gusta pasar horas en la cocina haciendo recetas y postres ricos, elígelo para decorar tu cocina y estar a gusto mientras estás en ella.

En https://obcocinas.es/, empresa referente de muebles de cocina en España, puedes encontrar la combinación perfecta para tu cocina: diseño, estética y funcionalidad. Lo mejor de todo es que cualquier mobiliario que te guste, lo pueden hacer a medida para que quede perfecto.

Cocinas con isla, muebles para electrodomésticos, cajones, estanterías, muebles de diferentes colores o blanco puro, todas las tendencias en cocinas las tienes disponibles para que elijas la que más desees.

Las mejores ideas para tener una cocina de diseño con muebles blanco

Si te has decantado por el color blanco para el diseño de tu cocina, has hecho una muy buena elección. Es un color que nunca pasa de moda y siempre queda bien, aun así siempre hay algunas ideas que pueden mejorar el diseño de una cocina blanca y hacerla especial:

Dale color a tu encimera

Una encimera en mármol blanco con vetas marrones convierte tu cocina blanca en una con estilo, con un toque moderno y diferente. Si te gusta ser más atrevido contrasta con el color negro carbón en una pared o en los taburetes.

Cocina blanca con isla con encimera oscura

Combina el blanco con la madera

El color principal es el blanco en la cocina, en los muebles e incluso encimera si te gusta. Pero también puedes aprovechar el suelo o la isla de la cocina, si la tienes, para colocar madera y crear un ambiente más acogedor.

El estilo rústico y moderno juega con el color blanco y el material madera, por ejemplo en las vigas de la cocina o en alguna estantería. En un estilo provenzal, las baldosas del suelo en damero son las que impactan con el color blanco de los muebles.

Coloca estanterías

Para que tu cocina quede más completa, puedes poner una estantería de cuarzo, de granito o mármol y así introduces un poco de color a tu cocina blanca a la par de modernidad.

Cocina con muebles blancos y armarios oscuros

Cocina blanca con brillo

Tus muebles blancos para la cocina se ven limpios y elegantes, pero si les añades un efecto brillo conseguirás mucha más luminosidad natural ya que la luz que entra por la ventana se reflejará en los muebles.

Grandes lámparas del techo

Seguro que no quieres que tu cocina parezca un espacio frío y sobrio, así que lo mejor es colocar unas lámparas grandes que caigan del techo, que además son tendencia. Elige unas llamativas con un estilo que defina tu personalidad.

Cocina blanca con isla con dos lámparas colgantes

Frentes lisos en tu cocina blanca

Los frentes de los armarios lisos son ideales para conseguir una cocina blanca super moderna. Si te parece que la estancia se queda algo sosa, puedes elegir una encimera de madera o de color. Otra idea es poner una pared con mosaicos de azulejos, una tendencia en estos momentos que está arrasando.

Si puedes, elige una isla para tu cocina

Coloca este elemento tan rompedor y serás la envidia de todos tus amigos. Además, es un mueble que te ayuda en la cocina, te da más espacio y como decoración queda perfecta.

También puede servirte una mesa, con unas sillas tipo taburete que simule una barra americana, muy viable si tienes el salón comedor unido a la cocina.

Cocina con isla blanca

Añade un toque fresco con plantas

Una maceta o dos con una planta bonita siempre queda bien en cualquier sitio, y en la cocina no iba a ser menos. Las plantas transmiten tranquilidad y paz, y además, dan un toque de color al lugar.

¿Qué aporta el color blanco a tu cocina?

Son muchos los beneficios que el color blanco aporta a tu cocina, entre ellos:

  • Luminosidad. Sin duda, una cocina toda de color blanco potencia la luz de la ventana.
  • Sensación de limpieza. Algo muy importante en una cocina que es donde se cocinan los alimentos que te comes después.
  • Sensación de amplitud. El blanco da sensación de que la cocina es más grande así que si la tienes pequeña, es momento de decorarla de color blanco para que veas que parece que ensancha.
  • Fácil de combinar. Ya sabes que el blanco no es el único color que existe y aunque te guste decorar tu cocina con él, puedes combinarlo con otros o con materiales como la madera.
  • Adaptable. El blanco combina con todo y también se adapta a cualquier elemento decorativo o estancia.