Las barbacoas de carbón de Weber son la mejor inversión que puedes hacer para tu experiencia culinaria y tus reuniones al aire libre. Además de brindarte la oportunidad de disfrutar de deliciosas comidas a la parrilla, las barbacoas de carbón ofrecen características innovadoras que las hacen destacar entre las demás y las puedes leer a continuación:

Beneficios de cocinar con carbón

Cocinar al carbón en una barbacoa de carbón ofrece una serie de beneficios únicos que hacen que esta forma de cocina sea popular y apreciada por muchos. A continuación, se presentan algunos de los beneficios:

Barbacoa redonda de carbón echando humo con tapa
  • Sabor y aroma distintos: Cocinar al carbón agrega un sabor ahumado y un aroma irresistible a los alimentos. Las brasas calientes y el humo liberado durante la cocción infunden a los alimentos un sabor único y delicioso que no se puede replicar con otros métodos de cocción.
  • Versatilidad en la cocción: Las barbacoas de carbón permiten una amplia gama de opciones de cocción, ideal para tus recetas fáciles y rápidas, y también para hacer un menú completo. Desde carnes y aves hasta mariscos y verduras, puedes cocinar una variedad de alimentos de manera deliciosa en una barbacoa de carbón. Además, puedes ajustar la temperatura y la ubicación de los alimentos en la parrilla para obtener diferentes niveles de cocción y texturas.
  • Control de calor y temperatura: Puedes ajustar la cantidad de carbón y la distribución del mismo para crear diferentes zonas de calor en la parrilla, lo que te permite cocinar alimentos a diferentes temperaturas según sea necesario.
  • Experiencia al aire libre: Cocinar al carbón en una barbacoa de carbón te brinda la oportunidad de disfrutar del aire libre y de la compañía de familiares y amigos. Las barbacoas de carbón se convierten en el centro de atención de las reuniones al aire libre, creando un ambiente relajado y festivo donde todos pueden participar en la preparación y cocción de los alimentos.
  • Inversión en lo mejor: Gracias a sus buenas calidades en los materiales, con una barbacoa de carbón tienes la garantía de durabilidad y de haber invertido bien tu dinero.
Persona echando carbón a una barbacoa de carbón encendida

Características de una barbacoa de carbón

Las barbacoas de carbón han evolucionado a lo largo de los años y ahora cuentan con características innovadoras que mejoran la experiencia de cocinar al aire libre. Algunas de estas características son:

  • Sistema de ventilación ajustable y las tapas con bisagras: Las barbacoas de carbón modernas están equipadas con sistemas de ventilación ajustables que permiten controlar la temperatura de cocción con precisión. Esto facilita la creación de diferentes zonas de calor y te brinda un mayor control sobre el proceso de cocción.
  • Rejilla de cocción abisagrada y soporte para tapa: Esta rejilla hace más fácil agregar carbón durante la cocción. Además, la opción de tapa no todas las barbacoas la tienen y es muy práctica, retiene más tiempo el calor.
  • Soporte para calentar: Mientras estás cocinando lo que tu quieras, puedes poner otros alimentos para calentar en este soporte ahorrando tiempo y evitando que se enfríe la comida.
  • Cámara para el carbón: Esto garantiza el control del consumo del combustible que, junto al encendedor rápido, lo convierten en una barbacoa perfecta para dominar el arte de la cocina del carbón.
  • Variedad de recetas: No solo pienses que puedes cocinar carne, las barbacoas de carbón te ofrecen innumerables recetas fáciles como asar un pollo, hacer una pizza e incluso verduritas a la plancha.
Plato con buena pinta hecho en una barbacoa de carbón

Todas estas características se unen al placer de compartir la comida deliciosa con tu familia o amigos en un ambiente acogedor. Una experiencia social que no querrás olvidar a la vez de una experiencia culinaria espectacular.

Amigos disfrutando de una barbacoa de carbón al aire libre

Modelos de barbacoas de carbón

Cualquier modelo de barbacoa de carbón te garantiza un sabor ahumado exclusivo y un marcado de filete perfecto, pero entre las opciones se recomienda la barbacoa Weber Master Touch por sus posibilidades infinitas.

Fácil de manejar, sistema GBS (Gourmet BBQ System), tecnología Weber Connect, compartimento para recoger cenizas extraíble, soporte para termómetro IGRILL, cestas para carbón, parrilla Sear, piedra para pizza, un wok, una plancha y un asador de aves. Con todos estos accesorios y/o complementos no hay receta que no puedas realizar en esta barbacoa y al aire libre cómodamente.