Madrid es una de las mejores ciudades de Europa, rica en historia y cultura, con la mezcla perfecta de ambas. Como capital de España, ha tenido durante mucho tiempo una fuerte conexión con la familia real y la élite gobernante. Esto explica por qué es una ciudad tan impresionante, que atrae a millones de turistas cada año. 

Hogar de un montón de sitios excelentes que necesitan ser vistos para ser realmente apreciados, también hay una abundancia de increíbles restaurantes y joyas ocultas que nos aseguraremos de explorar en este artículo. Así que, sin más demora, vamos a explorar nueve cosas que debe ver y hacer en Madrid. 

1. Explorar el Palacio Real

Si le gusta la historia y quiere sumergirse en la cultura de Madrid y comprender la importancia de la ciudad, una visita al Palacio Real le vendrá como anillo al dedo. Aunque es posible que la realeza histórica no dispusiera de lujos como un jet privado o tecnología moderna, pronto se olvidará de todo esto, hechizado por la magnitud de su grandeza y riqueza. Los interiores son impresionantes, y verá piezas de arte de incalculable valor y mobiliario que son el sueño de cualquier diseñador de interiores. Si decide visitarlo, seguro que no se arrepentirá. 

2. Pasear por el Museo del Prado

Si busca sumergirse en la cultura contemporánea y en la más tradicional, la visita al Museo del Prado le proporcionará un buen conocimiento del arte europeo. Puede pasarse horas sin darse cuenta, maravillándose con la obra de artistas como Goya, Velázquez o El Greco, que le proporcionarán una adecuada comprensión del linaje artístico español.

3. Paseo del Arte

Toda buena ciudad tiene una zona conocida por sus maravillas artísticas y turísticas, como es el caso de Madrid, donde podrá explorar el Paseo del Arte. Esta zona cuenta con museos increíbles, como el Museo Reina Sofía, donde encontrará una de las obras maestras más emblemáticas de Picasso, el Guernica.

cuadro internacional madrid abstracto blanco y negro
Pixabay

Es una forma estupenda de comprender la profundidad y amplitud de lo que hace de España un país tan próspero, y es brillante si quiere pasar un par de horas. 

4. Comprar con estilo en la Gran Vía

Cualquier viaje a Madrid que se precie sólo estaría completo con una buena cantidad de compras, y cuando visite la Gran Vía, puede estar seguro de que tendrá un montón de opciones. Esta zona de Madrid es conocida por sus numerosos lugares de compras, siendo la Gran Vía el bulevar comercial más prominente de la ciudad, y es el hogar de una amplia gama de marcas de moda locales e internacionales. 

5. Delicias gastronómicas

Estamos seguros de que ya lo sabrá, pero España es uno de los lugares más deliciosos culinariamente hablando del planeta, y esto es igual de cierto en Madrid, a pesar de estar algo lejos de la mundialmente conocida costa mediterránea. Podrá degustar todo lo que hace increíble a la cocina española, desde el jamón ibérico de origen local hasta los decadentes churros servidos con una rica salsa de chocolate. 

6. Asistir a un espectáculo flamenco

mujer bailando flamento

Observar los eventos y rituales locales es una forma estupenda de entender una ciudad de verdad, y el flamenco es tan español como el que más, ya que proporciona una experiencia sensorial como nunca ha visto. Desde impresionantes bailes hasta música y cante profundos y conmovedores, Madrid alberga numerosos lugares flamencos que sabemos que le encantarán. 

7. Relájese en el Parque del Retiro

El ajetreo de una gran ciudad puede resultar a veces abrumador, por lo que es esencial poder tomarse un pequeño descanso y relajarse, a pesar de estar ya de vacaciones. El Parque del Retiro es el lugar perfecto para disfrutar de un picnic o simplemente para escapar del implacable sol español. 

8. Disfrute de lujosos tratamientos de spa

Cuando se está de vacaciones, es esencial darse un capricho, y en Madrid no le faltarán magníficos balnearios y spas que le ayudarán a relajarse y rejuvenecer. Si se aloja en uno de los hoteles de gama alta, seguro que encontrará uno en las instalaciones, aunque nunca estará lejos de un salón de masajes o un balneario. 

9. Descubra la Ruta Real

Los amantes de la historia no pueden perderse una visita guiada por la ciudad, que les enseñará más que cualquier libro de viajes o página de Wikipedia. A lo largo del Camino Real, verás la Catedral de la Almudena, la Plaza Mayor y los Jardines de Sabatini en todo su esplendor, lo que te permitirá vivir como un miembro de la realeza por unos instantes. 

Madrid es una ciudad diferente a las demás y, a pesar de ser una capital, conserva ese aspecto de «ciudad pequeña» si sabes dónde buscar. Rica en experiencias culturales y con una fuerte historia real, un viaje a Madrid es esencial para cualquiera que ame su historia y para aquellos que quieran ir de compras y relajarse.