Decorar un dormitorio matrimonial puede parecer una tarea difícil, aunque con la información adecuada puedes hacerlo recurriendo a pocos elementos y reutilizando mucho de lo que ya tienes en casa.

A continuación enumeramos unos consejos para que decorar un dormitorio matrimonial sea coser y cantar.

Opta por colores tenues

Puede que tu color favorito sean el amarillo fluor o el rojo pasión. Estos colores estimulan nuestro sistema nervioso, por lo que no serán grandes aliados a la hora de conciliar el sueño, sino todo lo contrario.

dormitorio verde HIMACS
HIMACS

Cuando vayas a elegir la paleta de colores de las paredes de esta habitación, opta por los colores cálidos y pastel, ya que aportarán tranquilidad y te ayudarán a tener una mayor predisposición al descanso.

Los colores claros pueden ayudarte, además, aportando luminosidad a una habitación sin mucho acceso a la luz natural.

Vigila la armonía

Seguro que has fantaseado con instalar un colchón XXL en tu dormitorio y disfrutar de su amplitud. Esto puede ser una gran idea si el espacio de tu dormitorio te lo permite. Si, por el contrario, tu habitación es de tamaño medio, tener una cama demasiado grande inutilizará un montón de espacio y te pasarás los días golpeándote las espinillas al esquivar tu enorme cama. Nuestro consejo: mide bien y asegúrate de que cuentan con un mínimo de 60 cms a cada lado de la cama, ¡incluidos los pies!

También te recomendamos que, para un mayor bienestar, la cabeza de la cama apunte al Norte, respetando el campo magnético propio de nuestro planeta. En la medida de tus posibilidades, también es interesante que evites colocar la cama debajo de una ventana o en medio de una corriente de aire.

Orden y concierto

En la elección de los elementos decorativos, procura incluir elementos que contribuyan al orden. Una estantería con muchos cuadros y figuras, por ejemplo, favorecerá el desorden y la acumulación de polvo.

El minimalismo en la decoración ayuda a mantener orden y, por ende, propicia la calma y la relajación.

La importancia de la oscuridad

Para descansar bien, nuestro organismo necesita dormir en un ambiente oscuro. Mucha luz al dormir puede hacer que nuestro sueño sea más ligero. Por ello, coloca cortinas o estores que te aseguren un buen bloqueo de la luz que pueda entrar por las ventanas de tu dormitorio.

hotel de lujo

Esperamos que estos consejos sean útiles para que, a la hora de decorar un dormitorio matrimonial, lo conviertas en  el templo del descanso que mereces.