La luz del otoño difiere de la luz del verano en varios aspectos importantes. Los días se acortan y el sol se encuentra en un ángulo más bajo, lo que resulta en una luz suave y difusa en contraste con la luz intensa y directa del verano.

Los cambios en la vegetación, como las hojas que cambian de color, también pueden influir en cómo la luz se filtra a través de los árboles y las ventanas, creando sombras y patrones cálidos y dorados en el interior. La mayor nubosidad puede dar lugar a días más oscuros y grises, lo que destaca la importancia de contar con una iluminación adecuada en el interior.

Interior de una habitación con luz natural

Freehand Arquitectura, el estudio Boutique de arquitectura e interiorismo que realiza “proyectos con alma” y está certificado como Passive House Designers, nos desvela las diferentes posibilidades de iluminación para crear un ambiente acogedor y relajante en esta elegante época del año.

  • Luces suaves y cálidas: Opta por luces suaves y cálidas en lugar de luces frías y brillantes. Las bombillas de luz amarilla o ámbar pueden crear una atmósfera acogedora en tu hogar.
  • Velas: Las velas son una forma encantadora de iluminar tu casa durante el otoño. Puedes colocar velas perfumadas en portavelas decorativos o candelabros en diferentes habitaciones para crear un ambiente relajante.
  • Lámparas de pie y de mesa: Las lámparas de pie y de mesa con pantallas de colores cálidos pueden proporcionar iluminación ambiental en cualquier habitación. También puedes elegir lámparas con bases o diseños otoñales.
Habitación con lámpara en mesilla
  • Iluminación focal: Destaca ciertas áreas de tu hogar con iluminación focal, como un hermoso cuadro, una chimenea o una estantería con decoración otoñal. Esto puede agregar un toque de elegancia y calidez.
Amplio salón con una lámpara de mesa en la esquina entre los sofás
  • Luz natural: Aprovecha al máximo la luz natural durante el día abriendo cortinas o persianas para dejar entrar la luz del sol. El otoño a menudo trae una luz suave y dorada que puede realzar la belleza de tu hogar.
Cocina iluminada con luz natural
  • Linternas decorativas: Las linternas decorativas con velas o luces LED son excelentes para crear un ambiente acogedor en el exterior de tu casa durante el otoño. Puedes colocarlas en el porche o en el jardín.
  • Luces de guía: Si tienes un jardín o camino de entrada, considera la posibilidad de instalar luces de guía o faroles a lo largo de la ruta para iluminar el camino de manera segura durante las noches otoñales.
  • Luces colgantes: Las luces colgantes con diseños otoñales, como hojas o calabazas, pueden ser una adición encantadora a tu decoración de otoño. Puedes colgarlas en áreas como el comedor o la sala de estar.
Dormitorio con una lámpara colgante
  • Guirnaldas de luces: Las guirnaldas de luces con formas de hojas o piñas son ideales para decorar tu hogar durante el otoño. Puedes colocarlas en estanterías, ventanas o alrededor de la chimenea.