CASONÁ, una nueva firma de moda que surge como un homenaje a la diversidad y a la riqueza de las culturas hispanas y latinas. Dirigida por Carmelá e Inés, dos visionarias que han fusionado sus experiencias y conocimientos para crear una marca que celebra la belleza de la mezcla y la singularidad de cada individuo.

La marca es una verdadera celebración de la diversidad y un tributo a la belleza y resiliencia del espíritu humano.

Es mucho más que una simple tienda de moda, es un espacio donde convergen la creatividad, la tradición y el compromiso con el medio ambiente. La firma es un reflejo de su ethos o legado, donde se entrelazan el arte de la artesanía, la celebración y preservación de la cultura, y un enfoque ético y sostenible en cada paso del proceso de producción.

Desde el diseño hasta la entrega, CASONÁ se compromete con la transparencia y la excelencia, asegurando que cada prenda cuente una historia de integridad y cuidado.

El camino hacia la creación de CASONÁ estuvo marcado por experiencias significativas y aprendizajes valiosos. Carmelá Osorio, Directora Creativa de la firma, inició su carrera en el mundo de la moda con una beca a los 20 años, con el firme deseo de trabajar con diseñadores que compartieran sus valores y visión.

Su paso por Calvin Klein, donde tuvo la oportunidad de colaborar con Raf Simons, fue fundamental en la construcción de su camino hacia la creación de su propia firma. Aquí, Carmelá no solo aprendió sobre diseño, sino también sobre la importancia del mercado y las tendencias actuales, así como la necesidad de ofrecer opciones éticas y sostenibles a los clientes.

Modelo mujer con un vestido palabra de honor corto

Una experiencia que le permitió adquirir habilidades fundamentales y establecer conexiones valiosas que luego aplicó en la creación de su propia marca. Con un enfoque en la sostenibilidad y la ética, Carmelá se asoció con Inés Sainz, Directora de Arte y socia, para dar vida a CASONÁ.

Juntas, están comprometidas con la creación de una marca que no solo ofrece prendas de alta calidad, sino que también promueve valores de inclusión, responsabilidad y conciencia ambiental.

Modelo con un vestido negro corto

La visión de esta firma va más allá de la moda y aspira a ser un referente en el mundo de la sostenibilidad y la inclusión, estableciendo un estándar para la industria e inspirando a una nueva generación de consumidores conscientes y exigentes.

Con un enfoque en la excelencia y la innovación, la firma busca expandir su alcance y convertirse en un competidor sólido y reconocido en el mercado internacional. A través de colaboraciones, eventos y proyectos comunitarios, CASONÁ está construyendo una comunidad de moda que trasciende las fronteras y celebra la diversidad en todas sus formas.

En un mundo donde las diferencias a menudo se perciben como barreras, CASONÁ se presenta como un faro de inclusión y aceptación. Su compromiso con la transparencia, la sostenibilidad y el empoderamiento de las mujeres es el pilar sobre el cual se construye su identidad y su éxito futuro.

Con cada pieza que crean, Carmelá e Inés están contando una historia de esperanza, resiliencia y amor por la diversidad, invitando a todos a unirse a ellas en este emocionante viaje hacia un futuro más justo y consciente.