La marca de la  estrella continúa consolidándose como uno de los principales actores de la moda en la 79ª edición de la pasarela más importante de nuestro país, que acogerá IFEMA MADRID desde el 15 al 18 de febrero.

El Cibelespacio exhibirá, por primera vez en España, el Mercedes-Benz Vision One-Eleven, una reinterpretación futurista y eléctrica de uno de los modelos más míticos de la casa alemana.

El Recinto Ferial de IFEMA MADRID vuelve a vestir sus mejores galas para acoger, del 15 al 18 de febrero, la 79a edición de la pasarela nacional más importante. Lo hace, un año más, de la mano de Mercedes-Benz, que celebra 26 entregas como principal patrocinador y 25 desde que la pasarela cambiará su nombre a Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

mbfwm 2024

De este modo, la marca de la estrella refuerza su alianza con este sector y continúa consolidándose como uno de los principales actores de la industria de la moda a nivel nacional e internacional

Mercedes-Benz Vision One-Eleven, un concept car futurista 100% eléctrico

Una edición más, estando Mercedes-Benz será el punto de encuentro indispensable para los amantes de la moda que visiten el Cibelespacio.

Como Novedad, Mercedes-Benz aprovechará la cita para presentar, por primera vez en España, su futurista concept car: el Mercedes-Benz Vision One-Eleven, una reinterpretación 100% eléctrica del mítico C 111 de los años 70 que representa el lujo más icónico, ya que, como afirma Gorden Wagener, jefe de diseño de la compañía, “los iconos marcan la diferencia entre lo convencional y el lujo

El espectacular superdeportivo es una simbiosis entre diseño y tecnología, todo un homenaje al pasado de la marca. Reinterpreta su ADN: hereda su motor central de perfil bajo y sus puertas de alas de gaviota, pero da un paso más en su avanzada tecnología de propulsión y se convierte en un vehículo 100% eléctrico con una batería con celdas cilíndricas de alto rendimiento y refrigeración líquida, que utiliza una química inspirada en la Fórmula 1.

Enamora con su diseño futurista y aerodinámico y aligera su carrocería con modernos materiales, como la fibra de carbono y el aluminio, que aportan una mayor eficiencia energética

Este modelo experimental también ha sido la inspiración para Limited Edition 1 of 111, una colección cápsula de complementos que evoca el binomio cromático naranja y plata. Entre estas piezas, algunas de las cuales se podrán ver expuestas en el stand, se encuentran un bolso, una gorra, una sudadera, unas gafas de sol y una funda para smartphone de los que se han producido únicamente 111 unidades de cada.

Mercedes-Benz Fashion Talent volverá a cruzar el charco

Desde hace más de una década, Mercedes-Benz impulsa la carrera de las promesas de la moda nacional a través del premio Mercedes-Benz Fashion Talent que cumple, con esta, 23 ediciones.

El certamen, que se celebrará el domingo 18 de febrero, reconocerá al mejor diseñador novel entre nueve participantes: Coconuts Can Kill, Dimoni, Juan VG, Oriol Clavell, Evade House, Any Studio, Adrià Egea, Visori Studio y Peter Sposito Studio.Con estilos muy diferentes, estos creadores llevarán el diseño emergente a lo más alto, apostando por la artesanía y tendencias como upcycling para dar una segunda vida a prendas o tejidos olvidados.

Los candidatos subirán sus propuestas a la pasarela para alzarse con el galardón que les brindará la oportunidad de presentar su colección en Mercedes-Benz Fashion Week México, como hizo el pasado mes de octubre Aitor Goikoetxea, la firma ganadora de la edición número 21.

De la pasarela mexicana proviene también Tironero, la firma internacional invitada que se encargará de cerrar la jornada de desfiles en IFEMA MADRID y cuyas creaciones se caracterizan por aunar la estética campestre del México antiguo con elementos urbanos

Una flota 100% eléctrica en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid Como vehículo oficial, Mercedes-Benz llevará una flota totalmente eléctrica a Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, como hace desde marzo de 2021. De este modo, la marca de la estrella ofrecerá los mejores desplazamientos gracias a la movilidad eléctrica inteligente, sin dejar de lado el diseño y la innovación tan característicos de sus vehículos